CECyTEM firma convenio con el gobierno de Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), firmaron un convenio para la prestación del servicio social.

Además, en beneficio de la comunidad estudiantil, se rehabilitó dicho plantel para ofrecer espacios dignos y seguros a los alumnos, maestros y personal de la institución.

El colegio, ubicado en la comunidad de San Ramón, se atendió para que los alumnos refuercen sus conocimientos y apliquen sus habilidades fuera de la escuela, con la finalidad de que se incorporen al mercado laboral mejor preparados y con la experiencia necesaria.

Además de signar este convenio que permitirá que los alumnos puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales en las distintas áreas que conforman la administración, el gobierno municipal rehabilitó las instalaciones del CECYTEM con mantenimiento de sus sanitarios, áreas verdes y recreativas e iluminación, entre otras mejoras, para elevar el aprendizaje y desempeño escolar de los estudiantes, al contar con espacios dignos y seguros.

El Gobierno de Huixquilucan destacó, que este acuerdo forma parte de las acciones que se llevan a cabo a favor de la educación, al brindar a los estudiantes del municipio las herramientas suficientes para su desarrollo académico y profesional.

El plantel de Huixquilucan, es el que cuenta con los estándares académicos más altos de los 60 CECYTEM que hay en el Estado de México, colocándose en el primer lugar a nivel estatal, por lo que dichas remodelaciones contribuyen a elevar la educación, al contar con espacios que motiven a los alumnos a asistir a clases y, de esta forma, potencializar los conocimientos.

Por su parte, representantes de la comunidad estudiantil, expresaron que contar con infraestructura educativa de calidad es primordial para que obtengan resultados académicos de excelencia y mejorar el interés de los alumnos y maestros por el aprendizaje.

Con planteles dignos, en Huixquilucan mejora el rendimiento de la matrícula estudiantil, se garantiza la seguridad durante la estancia de los alumnos y fomentan un ambiente sano para su desarrollo.