Los Diablos Sub-23 sufrieron revés en la frontera

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los Diablos Rojos del Toluca que forman parte de la categoría Sub-23 y son comandados por el técnico uruguayo, Carlos María Morales, sufrieron su tercera derrota de la temporada, lo anterior, dentro de la jornada 11 del torneo de Clausura 2024, de la Liga MX, el juego tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Los Diablos del Toluca categoría Sub-23 cayeron ante Bravos de Juárez 1-0, en un partido muy parejo y disputado. Al minuto 14, los Diablos tuvieron la primera llegada por conducto de Juan José López quien bajó un balón con la cabeza a las afueras del área para Daniel Reynoso que disparó de bote pronto a puerta, pero sin dirección.

Al minuto 29, Benny Díaz, arquero de los Bravos salvó su portería del primer gol tras un gran disparo de Juanito López que buscaba el ángulo superior derecho del arco. El Toluca insistió y antes del descanso estuvieron cerca de anotar por conducto de Arturo Martín del Campo, quien desde fuera del área le pegó, pero su disparo salió desviado.

El cuadro local reaccionó con la jugada más espectacular de la primera parte, al minuto 37 José Ángel Zapata conectó una chilena que pasó muy cerca de la portería de Pablo Jurado.

Los Diablos cerraron la primera parte con un disparo de Abraham “Chino” Villegas, que llegó directo a la manos de Benny Díaz, pero al 53 llegó la anotación para los Bravos, Fernando Ochoa desde fuera del área lanzó su disparo, el guardameta escarlata Pablo Jurado no pudo contener el esférico que botó antes, le pegó en el pecho y se coló a su portería.

El Toluca buscó el empate pero nunca llegó, incluso tuvieron la última jugada desde el costado izquierdo a balón parado por parte de Edgar Martínez que metió el centro al área, que fue bien rechazado por la zaga local.

Después de 90 minutos, los Rojos se quedaron con 16 puntos tras once fechas disputadas. En la jornada 12 el Toluca recibirá a los Pumas en las instalaciones de Metepec, donde buscarán regresar a la senda del triunfo.