Mujeres, impulsoras de la productividad y desarrollo económico de la sociedad: Chaparro

Tlalnepantla, Méx.- Edith Calzada, presidenta de Mujeres Empresarias de ASECEM, dijo que aún falta mucho por avanzar en problemáticas sociales que tienen que ver con las desigualdades, exclusiones y la normalización del maltrato, hacia la mujer., situación, considerada, “ como  un problema de salud pública”.

Dijo que esta problemática social de la mujer, tiene que atenderse desde el Estado. “Desde sus compromisos internacionales, las convenciones que ha firmado nuestro país y las leyes que tenemos desde hace 11 años en nuestro andamiaje jurídico”.

Mencionó que en 1975, la Ciudad de México fue la sede de la primera Conferencia Internacional de la Mujer, gracias a la movilización de activistas y luchadoras académicas, lo que trajo muchos adelantos legislativos en materia de género para nuestro país.

En su momento, el presidente de ASECEM, Raúl Chaparro Romero, admitió que las mujeres han luchado por ser incluidas en las actividades productivas, por eso “esta reunión está dedicada a las mujeres que son valientes, honestas, trabajadoras y que hacen posible el financiamiento dentro de casa”.

Además, dijo con motivo del Día de la Mujer, la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), reafirma su compromiso de reconocer a la mujer como las impulsoras de la productividad y desarrollo económico de nuestra sociedad.