Xóchitl Gálvez pide atención a caso Ayotzinapa y Sheinbaum buscará reformar PJ

Tabasco, Méx.- Desde Tabasco, la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que abra las puertas de Palacio Nacional a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

La candidata a la presidencia por el PRI, PAN y PRD, expresó la necesidad de que el mandatario federal brinde respuestas a los familiares de los estudiantes desaparecidos desde 2014.

Ante esta situación, Xóchitl Gálvez prometió un Palacio Nacional de puertas abiertas a la población, para evitar portazos, cuando ella llegue a la Presidencia.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez anunció que presentará una denuncia en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por estar realizando actos de proselitismo a favor de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la morenista Claudia Sheinbaum dijo que se buscará garantizar que haya un ‘Plan C’ para reformar al Poder Judicial y destacó que, para lograr impulsar la iniciativa, se debe ganar en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, pues en ambas se renovarán los puestos de legisladoras y legisladores.

Además, destacó que todos los niños de México recibirán Mi Beca para Empezar, como ocurre en la Ciudad de México, si gana la Presidencia.

De esta manera, prometió frente a habitantes de San Luis Potosí, no abandonar la educación y la niñez en México: “Ahora que sea presidenta, vamos a apoyar a todos los niños y niñas que van a escuela pública”.

Detalló que el propósito de este programa social, es que ningún estudiante tenga que padecer por recursos para asistir a la escuela.

Agregó que creará una ruta de trenes de pasajeros que conecte San Luis Potosí con la frontera con Estados Unidos y que se ampliará la carretera 57, para que el transporte público y de carga tenga seguridad y movilidad.

En tanto, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, propuso este miércoles una academia nacional de mandos policíacos e impulsar la regulación de los vapeadores o cigarrillos electrónicos y la marihuana.

Ante estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México, el aspirante consideró necesario intervenir en los ministerios públicos, dotar de capacidades a los policías, y aplicar tecnología en acciones que faciliten presentar una denuncia.

Finalmente, llamó a Andrés Manuel López Obrador a no minimizar las protestas que los estudiantes de Ayotzinapa y otras víctimas realizan al considerar que sus causas deben ser atendidas.