Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional por caso Ayotzinapa
- Fernanda Medina González
- 6 marzo, 2024
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Un grupo de simpatizantes de normalistas de Ayotzinapa, rompió una puerta de madera de Palacio Nacional, al tratar de irrumpir al recinto como una forma de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes en 2014.
Ante los hechos, personal de seguridad adscrito a Palacio Nacional los contuvo, al mismo tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia de prensa matutina.
“Los va a recibir el subsecretario, lo que importa es encontrar a los jóvenes, y ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y las organizaciones que supuestamente defienden los derechos humanos es una actitud, en el mejor de los casos, política, muy de confrontación en contra nuestra, o sea de provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación”.
López Obrador dijo que Emilio Álvarez Icaza, extitular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y grupos conservadores de derecha manipulan a los padres de los normalistas para dañar políticamente a su gobierno.
Por su parte, el abogado de las familias de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, avisó que intensificarán sus protestas.
Asimismo, advirtió de que si la postura de López Obrador sigue así, van a continuar con la protesta y va a haber un escalamiento durante los próximos meses, mientras transcurren las campañas de las elecciones electorales.
Tras las manifestaciones, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina Padilla, se contactó con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos.
La Segob, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que Arturo Medina se contactó con las madres y los padres de los jóvenes estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
La Secretaría de Gobernación, reiteró su compromiso y disposición de trabajar de la mano de las familias y sus representantes sobre tres ejes fundamentales.