Con polémico arbitraje, México femenil queda fuera de la Copa de Oro

Ciudad México.- La Selección Mexicana femenil de futbol enfrentó en las semifinales de la Copa Oro a su similar de Brasil, sin embargo, al arbitraje acuchilló a las mexicanas y fue factor para que las sudamericanas superaran la fase. El partido terminó 3 goles a 0 y así terminó el sueño de las Aztecas.

El combinado mexicano llegó invicto tras terminar la fase de grupos como líder al conseguir un resultado histórico en la victoria ante Estados Unidos en el último encuentro del grupo A, después venció a Paraguay por 3 goles a 2 para llegar a esta fase, sin embargo, ante Brasil no pudieron demostrar el buen momento que vivían y el arbitraje fue un factor determinante por el cual Brasil derrotó a México.

Al minuto 20, Adriana Leal da Silva aprovechó el error de la arquera y la defensiva mexicana para abrir el marcador, solo tuvo que estar atenta del rebote para enviar la pelota al fondo de las redes.

Al minuto 27, Nicolette Hernández fue expulsada de manera injusta, pues aunque la decisión fue revisada por el VAR y no fue clara, la colegiada juzgó que la brasileña fue derribada por la última defensa de México y por eso la expulsó.

Al minuto 31, Brasil no perdonó a México cuando Antonia puso el 2-0 con un disparo de larga distancia, donde la arquera mexicana nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. Así terminó el primer lapso, con ventaja para Brasil.

Yasmim, de lujo, puso adelante a Brasil por 3 goles a 0 y ya dominaban a México, el gol se registró al minuto 47, prácticamente ahí se definió el partido, pues con la desventaja numérica y en el marcador, México ya no pudo hacer nada y después de 90 minutos quedaron eliminadas.

El conjunto mexicano, dirigido por Pedro López, llegó a semifinales tras vencer a Paraguay en cuartos de final, pero ante Brasil el sueño ya no pudo continuar, ahora tendrán que afrontar el juego por el tercer lugar

El combinado Azteca no perdía desde septiembre del 2022, cuando cayó en un encuentro de exhibición. A pesar de no haber clasificado al mundial, tuvo una gran participación en la Copa Oro, sin embargo, el error en el primer gol, la polémica expulsión de Nicki Hernández y la anotación inmediata de Brasil, terminaron con el sueño Azteca.