Sheinbaum dice que consolidará GN y Xóchitl Gálvez propone duplicar policías

Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que uno de los ejes de su estrategia de seguridad para el próximo gobierno que encabezará en caso de ganar las elecciones de 2024 será la consolidación de la Guardia Nacional.

Explicó que ampliará las atribuciones de la Guardia Nacional para mejorar su eficacia en tareas de vigilancia y respuesta.

“Vamos a fortalecer la Guardia Nacional, vamos a ampliar sus capacidades para la vigilancia en carreteras y su facultad para operar como primeros respondientes”.

La representante de la coalición de Morena, PVEM y PT contrastó su proyecto de seguridad con el de la abanderada del PRI, PAN, y PRD, Xóchitl Gálvez, al asegurar que la oposición plantea la guerra y megacárceles, durante su gira en Guanajuato.

Sheinbaum Pardo dijo que es “muy probable” que, con la oposición, regresará la guerra contra el narco.

Por su parte, la abanderada del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, propuso este martes duplicar el número de policías en localidades con las más altas tasas de criminalidad, así como los ministerios públicos.

Desde Ecatepec, afirmó que de ser electa presidenta en las próximas elecciones actuará “con toda la fuerza y la capacidad del Estado” para atender el fenómeno de la violencia en el país.

Detalló que esta propuesta implicará un esfuerzo presupuestario de hasta 129 mil millones de pesos y se estima un salario mensual de 20 mil pesos a cada uno de los policías, el cual, mencionó, “es el salario digno policial que necesitamos”.

Además, mencionó que los hijos e hijas de los policías tendrán apoyos desde el Gobierno para acceder a la escuela de su preferencia, pública o privada para cursar su educación media superior y superior.

En tanto, Jorge Álvarez Maynez, dijo que es mejor regular las drogas para saber qué están consumiendo los ciudadanos y detalló que el etiquetado de las mismas ayudaría a tener más claridad respecto a las cantidades permitidas.

Desde Tabasco, se comprometió a saldar la deuda histórica que se tiene con las mujeres del país, a través de un sistema de gobierno que retribuirá a su labor como cuidadoras, revirtiendo las violencias que sufren y generando políticas que las beneficien.