AMLO niega retroceso democrático
- Fernanda Medina González
- 5 marzo, 2024
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo estar de acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano en que por el bien de todos, primero debe ser la democracia, pero no en que exista un retroceso en esta materia.
Asimismo, afirmó que México es un país libre que no prohíbe las reuniones, por ejemplo, entre religiosos y grupos criminales para buscar pactos de paz.
“Apenas estamos dando los primeros pasos a una democracia verdadera dado que hace años se produjo una monstruosa desigualdad económica y social y los que se beneficiaron son los potentados”, dijo el mandatario.
Por ello, el tabasqueño pidió estar al tanto de cómo se manejan estos temas para evitar perjuicio al país y a su ciudadanía.
Respecto a la búsqueda de paz de religiosos que viven en regiones más violentas, el titular ejecutivo rechazó señalarlos o criticarlos por hablar de la libertad que tiene cada persona.
“Vivimos en un país libre y no se limita a nadie su derecho a expresarse, manifestarse, reunirse, asociarse y llevamos muy buena relación con la iglesia católica y todas las iglesias y no vamos a polemizar con las iglesias porque también eso podría ser una estrategia de los publicistas. A ver, la confrontación, no, es amor y paz y somos libres”.
Por otra parte, acusó que por la temporada electoral hay publicistas y candidatos que buscan generar temor y magnifican los problemas de inseguridad.
En su conferencia de prensa matutina también señaló que su gobierno está buscando proteger a todos los candidatos y aspirantes electorales, pues indicó que esto es responsabilidad del gobierno federal.
Detalló que son 23 candidatos en total, incluyendo a los aspirantes a la presidencia de la República, quienes han solicitado protección al Gobierno de México ante el riesgo de la violencia.
De acuerdo con el gobierno federal, 19 de las peticiones han sido de la oposición y sólo cuatro han sido de partidos aliados del Gobierno.
Además de los presidenciales, han pedido protección tres candidatos a gobiernos estatales, siete aspirantes al Senado y 10 que buscan ser diputados.