Sheinbaum dice que construirá la paz y Xóchitl ofrece un México sin miedo

Jalisco, Méx.- Este domingo, la candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum visitó Jalisco en su tercer día de campaña, donde resaltó los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, e indicó que continuará con el modelo de la austeridad republicana y del humanismo mexicano.

Asimismo, puntualizó que una de sus propuestas prioritarias es construir la paz en vez de hacer guerra contra el narcotráfico. En este sentido, la morenista habló sobre una encuesta que realizó recientemente el INEGI sobre seguridad urbana, en la que se destaca la opinión ciudadana y cómo se sienten en las principales ciudades.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, manifestó que es la única en la contienda presidencial con experiencia en materia de seguridad, pues señaló que, en la capital del país, en los 4 años de su administración, bajaron 58% los delitos de alto impacto, y en 51% los homicidios dolosos.

Por su parte, la abanderada del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, realizó un mitin en el estado de Querétaro para hablar acerca de sus propuestas de cara a las próximas elecciones. Entre sus propuestas destacó que dará un trato digno a los elementos policiales, para lo cual habrá un sueldo de policía digno, al menos 20 mil pesos, prestaciones sociales, prestaciones de vivienda, becas para sus hijos.

Aunado a esto, reiteró su propuesta de desmilitarizar al país para enviar a los elementos castrenses a proteger el territorio del crimen organizado. En otra de sus iniciativas, prometió que el gobierno brindará apoyo para facilitar las tareas de cuidado que realizan algunas mujeres.

“Van a regresar las estancias infantiles y las estancias de tiempo completo, vamos a tener un sistema de cuidado para que las mujeres ya no tengan que quedarse a cuidar”.

La representante de la alianza Fuerza y Corazón por México, acusó a Sheinbaum Pardo de callar ante la eliminación de estancias infantiles y la disminución de recursos al fondo de infraestructura para los pueblos indígenas y afroamexicanos.

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, sostuvo un encuentro con agricultores citrícolas en el municipio de Montemorelos, para posteriormente reunirse con empresarios en el municipio de Allende.

Álvarez Máynez detalló que las diferencias entre las aspirantes a la presidencia y él, son abismales y resaltó la importancia de un cambio de modelo, una vía civil para poder pacificar el país.

Afirmó que los cambios no se logran sólo con cambio de gobierno, sino con políticos que no respondan a intereses y que luchen por causas prioritarias para la población.