Colectivo “Haz Valer Mi Libertad” continúan en lucha desde hace 277 días

Toluca, Méx.- Tras 277 días de estar en plantón frente a Palacio de Gobierno, el colectivo “Haz Valer Mi Libertad” conformado por madres, hermanas, esposas, esposos, hijos e hijas, aún esperan una respuesta para que su familiar que se encuentra presuntamente, injustamente preso en algún penal mexiquense pueda salir en libertad.
Lady Placido Arroyo vocera del colectivo, señaló que tuvieron una reunión desde el día 21 de enero; donde nos comentaron que los casos ya estaban en revisión, que ya tenían la documentación adecuada de cada caso, sin embargo, hasta el momento no se ha visto reflejado en la libertad de sus injustamente presos.
Dijo que ellas han estado en plantón todo ese tiempo y tienen las fotografías de las y los hombres injustamente presos y que, por ello, es que el pasado jueves 29 de febrero, también realizaron una marcha por calle del centro de Toluca. “Colocamos nuestras propias fotografías, para recordarles quiénes somos nosotros, por quienes luchamos; porque nosotras somos la voz de estas personas inocentes a las que la prisión injusta y las autoridades judiciales, decidieron quitarles el nombre, quitarles sus derechos civiles y políticos, quitarles todo”, señaló.
Placido Arroyo, señaló que las personas que se encuentran el plantón frente a palacio de gobierno estatal, padecen de agua para lavar sus trastes. “Nos hemos mantenido, comiendo frijoles o lo que Dios nos socorra, aquí en el plantón, aunque las inclemencias del tiempo han sido brutales”, relató.
Dijo que, en un principio, la gobernadora mexiquense les dio toda la atención en comparación con la anterior administración; sabemos que las autoridades ya están hartas de escucharnos; “pero nosotros también de vivir la injusticia que no merecemos”, mencionó.
Advirtió que los hombres y mujeres en su mayoría que integran el colectivo, no están luchando por la libertad de delincuentes; sino para personas trabajadoras que su único delito es que estaban mugrosas o por su color.
Sin embargo, dijo que ya no tienen que perder y no pierden la esperanza en la gobernadora que les de libertad a sus familiares injustamente presos.