Se prevén meses con calor muy intenso

Toluca, Méx.- La onda de calor no cederá, a partir de la primera semana de marzo será más intenso el calor que podría prolongarse hasta el próximo 13 de este mes, e incluso, hasta mayo.

Aunque el Estado de México no está entre las entidades que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que tendrán temperaturas extremas, sí estarán entre los 25 y 30 grados centígrados por lo que es necesario protegerse del sol y evitar exponerse al mismo entre las 12:00 y las 17:00 horas.

E incluso, estos meses se prevé que estarán muy calurosos y esto se debe al impacto global del cambio climático y el calentamiento en el Océano Pacifico Oriental conocido como el fenómeno de “El Niño”.

En tanto, una ola u onda de calor, se presenta cuando hay temperaturas más altas de lo usuales durante 4 o 10 días en una región. Estos fenómenos meteorológicos se asocian a un gran calentamiento del aire, y son cada vez más frecuentes debido al cambio climático.

Cuando las personas se exponen a una ola de calor pueden sufrir deshidratación, golpes de calor, fatiga, dolores de cabeza, mareos, y en casos graves pueden provocar la muerte.