Recuperar la confianza y seguridad, objetivos en Virtuemoción
- Laura Velásquez Ramírez
- 29 febrero, 2024
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- A través de la metodología denominada Autoestima Inquebrantable, Alejandro Taohom, Estratega del equilibrio emocional, ayuda a mujeres y hombres a recuperar su seguridad y confianza, el objetivo es que tengan una buena calidad de vida y mejorar la relación con la pareja y con el interior.
En entrevista, el experto con más de 10 años al frente de Virtuemoción, estrategia emocional inteligente, destacó que, todos los seres humanos tienen buenos y malos ratos, diferencias o traumas, la idea a través de esta estrategia es aprender que todas las emociones ayudan a fluir en el día a día.
El experto indicó que a raíz de la pandemia por el COVID-19 se destaparon problemas en pareja que antes no eran tan evidentes, por lo que, a través de este tipo de terapias ayudan a establecer acuerdos para dar continuidad a las relaciones o mejor ponerles fin para continuar de manera separada.
“Pase lo que pase, todo tiene algo de bueno, algo de malo, la vida está diseñada para ganar y eso es lo que aspiramos a enseñar con Virtuemoción”, dijo.
A través de las terapias, cursos y talleres que aplican en Virtuemoción, dan prioridad a las emociones para entenderlas y revelar la lección que se está dando a la persona.
Puntualizó que su especialidad es la terapia de pareja en donde intervienen temas como las huellas de la infancia relacionadas con el rechazo, abandono, injusticia, humillación y traición, emociones, culpas, defectos de carácter, creencias, lo que provoca conflictos.
Indicó que conforme ha pasado el tiempo son más las personas que optan por este tipo de ayuda, principalmente en búsqueda de alternativas que ayuden a expresar las emociones.
Por ello, se encarga de diseñar un plan de terapias personalizado, que puede ir desde las 4 a 6 sesiones, o en todo caso, de 12 a 16 todo depende de la persona, las sesiones son semanales y de manera virtual o presencial.
Agregó que tal es el éxito de estas terapias, que ha tenido pacientes del Estado de México, Ciudad de México, Perú, Australia, entre otros, lo que demuestra que basta con tener la disposición para lograr el equilibrio emocional que hace falta.