En París inauguraron la Villa Olímpica

Ciudad de México.- Del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto, se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024 y del otro lado del mundo la fiebre por la máxima competencia ya se siente, este jueves quedó inaugurada la Villa Olímpica, que será habitada por los deportistas de todo el mundo.

Por lo anterior, el presidente francés, Emmanuel Macron comentó que el evento dejará un legado en la “Ciudad Luz”. En todo el mundo, los últimos boletos están en juego, sin embargo, falta muy poco para que inicie la justa veraniega, por eso los preparativos siguen a marchas forzadas.

En París fue inaugurada la Villa Olímpica, acto fue presidido por el máximo del ejecutivo, Emmanuel Macron, quien afirmó que se trata de una construcción ejemplar por su carácter medieval como por su propuesta para recibir a los deportistas de mayor prestigio de cada país; convirtiendo así la sede en una ciudad del futuro. La sede está ubicada muy cerca del Estadio Saint-Denis que albergará las pruebas de atletismo de los juegos olímpicos; la Villa Olímpica, será un lugar de concentración ideal para facilitar las necesidades de los deportistas.

La Villa Olímpica es un lugar de primer nivel, donde los deportistas podrán encontrar restaurantes, zonas de descanso, 7,5 hectáreas de zonas verdes, paseos en las riberas del Sena, apartamentos sin aire acondicionado pero adaptados a la temperatura exterior.

La idea es que en este espacio, los deportistas encuentren todas las comodidades, así lo dieron a conocer los organizadores, quienes destacaron que el espacio está conformado por 52 hectáreas entre las cuales estaban las zonas cercanas al Sena, parte de la zona norte de la ciudad y zona industrial.

“Podéis estar orgullosos, habéis cumplido las promesas, tanto de plazo como de presupuesto. Somos un país de constructores y pese a la crisis del COVID, a los 2 años de inflación, a la Guerra de Ucrania, hemos logrado el mayor proyecto de Francia en un tiempo récord”, comentó Emmanuel Macron orgulloso por lo logrado, pues durante el 2019, la icónica iglesia de Notre Dame sufrió severos daños por un incendio y así como la Villa Olímpica, la iglesia también se encuentra lista para abrir sus puertas a finales del 2024.

“Vemos edificios que se construirán en 2040 y 2050, serán capaces de soportar temperaturas de calor y frío; la Villa Olímpica se convertirá en una ciudad moderna”, sentenció Macron.