Al Verde Ecologista se viene a trabajar y no nada más a “calentar la silla”: Couttolenc

Naucalpan, Méx.- “En el partido Verde, el trabajo es el que decide  las posiciones políticas y así tengas 20  o 30 años,  si no tienes un reconocimiento social , si no salen a trabajar a las calles,  no se les  dará la oportunidad de ocupar un cargo. Sin embargo, si eres una gente que llegas al partido y te respalda el trabajo y sales a trabajar, tendrás algún cargo, porque no se trata de quien calienta la silla, se trata de que quien trabaja para la ciudadanía”.

De esta manera el presidente del partido Verde Ecologista, Pepe Couttolenc dio respuesta a la pregunta si Edgar Olvera, quien abandona el PAN después de 30 años de militancia, podrá acceder a algún cargo en este partido.

Es importante –comentó- que la medición que tiene el Verde es en tiempo real y es totalmente transparente. “No hay encuestas, no hay dedazo y todos los que entran al Verde, aceptan esa forma de medición “.

En conferencia de prensa, donde Pepe Coutolenc dio la bienvenida a Edgar Olvera y le colocó el chaleco verde, expresó que “si llevas más tiempo en el partido y no te has puesto a trabajar, compadre, comadre y si has trabajado te llevarás una posición, pero tienes que seguir trabajando, porque en el 27, a lo mejor alguien más te la puede quitar”, dijo.

“Es la forma más justa que nosotros hemos visto para dar resultados a la ciudadanía. Yo como ingeniero, todas las acciones deben ser medibles, y eso debe representar un apoyo a la ciudadanía. Claro que hay reciclaje en el Verde, somos un partido ecologista”, contestó Couttolenc a una pregunta planteada por una reportera, quien además lo cuestionó sobre el número de adhesiones y candidaturas.

Informó que han salido 9 candidaturas para el Verde formales, de las cuales, 7 son para personas que han venido trabajando para el partido.

“Pero quiero dejar claro que estas adhesiones, porque sin ellos no habríamos dado los resultados en los procesos del 24 y para el 27. Esto se verá reflejado en la votación del 24, nuestra tirada es ser la segunda fuerza en el Estado de México y con las sumas que hemos hecho, con el trabajo que hemos hecho, ya somos medio millón de ecologistas en el Estado de México”, sostuvo.