En México, el 9.9% de la población tiene seguro de gastos médicos
- Laura Velásquez Ramírez
- 28 febrero, 2024
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- En México, solo el 9.9 por ciento de la población cuenta con un seguro de gastos médicos, lo que implica un gasto de bolsillo de 49.4 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con expertos, los gastos médicos se han convertido en la preocupación de la ciudadanía, principalmente de quienes no cuentan con seguridad social o que no están afiliados, de ahí la recomendación de prevenirse con un seguro de gastos médicos y también de cuidar la salud para prevenir enfermedades.
Entre las recomendaciones esta realizar ejercicio mínimo 3 veces por semana, ya que los beneficios de hacer actividad física no solo nos ayuda a cuidar la salud, también nos permite mantenerse en forma, ya que el ejercicio físico ayuda al corazón a trabajar de mejor manera, además de contribuir a regular el colesterol, entre otros beneficios.
Alimentarse sanamente, ya que, de acuerdo con datos de Statista, las infecciones intestinales ocupan el tercer lugar entre los padecimientos más comunes entre los mexicanos, ya que la mayoría de estas patologías están directamente vinculadas a los hábitos nutricionales de las personas, entonces, alimentarse de manera saludable es una gran herramienta de prevención.
Es necesario incluir en la dieta frutas, verduras, cereales integrales, proteína, grasas saludables y semillas, evitar grasas saturadas, grasas trans, el colesterol, la sal y los productos procesados o que contengan azúcares añadidos.
Junto con la alimentación, el descanso es uno de los aspectos más importantes, por lo que recomendaron dormir durante la noche, alrededor de 7 u 8 horas, cuidar que el ambiente sea el idóneo, eliminar pantallas o fuentes de luz y ruido que puedan impedir un descanso correcto.
En muchas ocasiones el trabajo, la vida familiar o los problemas cotidianos nos generan un sobreesfuerzo a nivel físico y mental, lo que provoca vivir constantemente en estado de alerta, lo que debilita el sistema inmune, y es necesario encontrar una actividad que se disfrute y sirva de pasatiempo para despejar la mente.