AMLO niega que alguna fuerza política busque desestabilizar al país

Ciudad de México.- Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay ninguna fuerza política que busque desestabilizar al país, además porque hay la suficiente unidad en el pueblo.

Asimismo, el titular ejecutivo aseguró que no existe la polarización porque tendría que ser la mitad de la población la que no está de acuerdo con su gobierno, y considera que no es así porque, pues insiste en que la mayoría de los mexicanos quiere que siga el progreso con justicia.

“Estamos en un proceso de transformación, es una revolución pacífica, radical, entendida como lo que viene de raíz. Arrancar de raíz la corrupción, es pacífica, pero es muy profunda la transformación”, dijo.

El tabasqueño indicó que en las campañas, que comenzarán este 1 de marzo, “puede que se caliente un poco más porque ya inicia la primavera, en estos tres meses de campaña no va a pasar nada”.

Sin embargo, reiteró los signos que afirma, son positivos en su administración: “En lo económico, no va a haber crisis, y que la inflación, que era un elemento de preocupación, se ha controlado; y también hay inversión extranjera y empleos”.

Por otra parte, refirió que no existe riesgo de crisis porque la inflación ha empezado a ceder y en lo político “no hay ninguna fuerza política que busque desestabilizar al país”.

Al hacer un balance, desde Palacio Nacional agregó que en lo internacional tampoco hay riesgos, solo la oposición del gobernador de Texas, Greg Abbott, ahí en la frontera con Estados Unidos.