GRILLANDO

En nuestro querido México, hay aspectos que duelen y calan en lo más profundo, como las injusticias emanadas de la corrupción y la inseguridad, aquellas que nos dejan decenas de muertos todos los días y con ello, el sufrimiento de sus familias. Otro aspecto preocupante es la pobreza que impacta a más de 55 millones de personas, más del 40 por ciento de la población que carece de elementos para tener una vida digna. Lo anterior, tan solo son dos ejemplos de lo mucho que tenemos que hacer para que el país sea un lugar más digno para todos.

Pero no, hoy nuestra realidad no está enfocada a estos problemas, sino a la guerra de celulares, aquella que se desató la semana pasada después de que en la conferencia mañanera del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se hiciera público el número de celular de una periodista del New York Times, algo que provocó que la oposición filtrara en redes sociales los números de varios integrantes del gobierno y de MORENA, acto que se contestó con la filtración de números de los políticos opositores, una verdadera pachanga de filtración de información, que una vez más lo único que demuestra es que tenemos una clase política de podredumbre. Cabe destacar, que en esta pelea de primaria salieron raspadas las candidatas presidenciales CLAUDIA SHEINBAUM y XÓCHITL GÁLVEZ, que se quejaron que sus números fueron publicados y por ello les escribió hasta el de la tanda de hace algunos años.

Y es que, podrán seguir en su pelea de celulares, defendiendo sus ideologías políticas que no aplican a la realidad del país o manipulando la información con fines electorales, pero la realidad, es que en medio de tantos problemas, hoy solo tenemos distractores para tapar la falta de soluciones por parte de todos aquellos, sean del color que sean, que se hacen llamar servidores públicos y políticos.

Y perdón, pero sin minimizar el tema ilegal de la filtración de datos personales por parte de quienes tienen que respetar la ley, a México le urge atender otros temas como la violencia, la inseguridad, la pobreza o la corrupción, entre otros cánceres que nos consumen mientras que quienes deben solucionarlos siguen discutiendo por tonterías.

LA GRÁFICA DE HOY

Del comunicador DANIEL ARRIAGA, que salió triste del “Nemesio Diez” porque sus Xolos perdieron 2 a 0 ante mis Diablos, es del juego que se llevó a cabo el día de ayer.

Teniendo enfrente la oportunidad de subir posiciones en la tabla general, el Toluca saltó a la cancha para enfrentar a Tijuana, lo anterior, en el horario tradicional de los domingos y ante un sol invernal que hizo estragos para los aficionados de palcos.

Pero antes de que las tribunas se llenaran de color y de cantos, la afición disfrutó del ambiente que se genera en el barrio de San Bernardino, de los ricos antojitos y del color tradicional del futbol en la capital mexiquense.

El partido no era fácil, pues enfrente estaban los Xolos de MIGUEL HERRERA, a quien le urgía sumar puntos para poder salir de la mala racha, sin embargo, los diablos de PAIVA querían lograr una victoria para seguir recuperando el vínculo con la afición que quedó dañado en la Copa de CONCACAF.

El primer tiempo fue trabado y aburrido, pero en el segundo tiempo, los Diablos demostraron mejoría y a través de JUAN PABLO DOMÍNGUEZ y de JEAN MENESES mancillaron la portería del cuadro visitante para lograr un 2 a 0 para subir a la quinta posición con 16 puntos.

Ahora viene otro partido en casa ante un rival complicado como lo es el Tigres, una prueba importante para el cuadro escarlata, pues de lograr una victoria podrá seguirse afianzando en los primeros lugares de la tabla general, algo que deseamos los aficionados que siempre deseamos ver en lo alto a nuestro equipo.

Y VA DE CUENTO

Estaba DANIEL DOMÍNGUEZ en el doctor en una consulta de tipo sexual y éste le comenta: “Ahora mismo no tenemos viagra de 50 mg, le voy a dar la de 100 mg y esta noche la parte en dos.

Muy bravo contesta DANIEL: ¡¿A mi mujer?!

Y le responde el médico: ¡No hombre, no! A la pastilla, de lo contrario le daría un infarto.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

Leave A Comment