AMLO pide no exagerar ante posibles amenazas contra periodista

Ciudad de México.- Luego de que difundiera datos personales de Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del periódico The New York Times en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó sus acciones y aseguró que no fue un error, por lo que lanzó una advertencia y otra vez se dijo víctima de los medios.

Tras ser cuestionado por exhibir el teléfono de la periodista, ante un reportaje del periódico estadounidense sobre sus hijos y colaboradores cercanos, López Obrador respondió que quienes hacen periodismo se inclinan en favor de grupos de intereses creados.

“No hacen un periodismo para todos, están demasiado cercanos al poder económico, al poder político. Ustedes se sienten bordados a mano, como una casta divina, privilegiada. Ustedes pueden calumniar impunemente como lo han hecho con nosotros y no los puede uno tocar ni con el pétalo de una rosa”.

Al señalarle que hacer público el teléfono de la comunicadora implica un riesgo, López Obrador aseveró que no pasa nada.

“Por encima de esa Ley está la autoridad moral, la autoridad política y yo represento a un país y represento a un pueblo que merece respeto, que no va a venir cualquiera, porque nosotros no somos delincuentes, tenemos autoridad moral, no va a venir cualquier gente, que porque es del New York Times y nos va a sentar en el banquillo de los acusados, eso era antes”.

Por otra parte, reveló que para cumplir con su compromiso de construir el Tren Maya, una de las empresas involucradas entregó “moches” para avanzar en la obra, acusó que fueron entregados a “seudoambientalistas” que tienen ese “modus vivendi, modus operandi”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario se refirió a los amparos que se han concedido para que su administración entregue los estudios de impacto geológicos y geohidráulicos, y al relatar las dificultades que se han sorteado para continuar con la obra relató una conversación con un empresario a quien se le ha otorgado contratos para realizar obras en torno al Tren.

El presidente recordó que el próximo 29 de febrero se va a inaugurar el Tren Maya en el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen.

Aseguró que las obras avanzarán en donde no haya amparos, como el que concedió el juzgado primero de Distrito, y hasta que no se entreguen los estudios de impacto geológico y geohidráulicos.

Leave A Comment