Recibe GEM apoyos con una inversión de 152 mdp para el sistema de salud

Toluca, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la entrega de Ambulancias, Mastógrafos digitales y Apoyos funcionales, entre otros apoyos para el sector salud de la entidad por parte del Gobierno federal, que tuvieron una inversión de 152 millones de pesos, con lo cual el Gobierno del Estado de México da un paso más en favor de los servicios médicos en beneficio de los mexiquenses.

En este evento realizado en Palacio Ejecutivo estatal, el Gobierno del Estado de México y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública modernizaron el sistema de ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México, con la entrega de 48 nuevas ambulancias, 27 de urgencias, 20 de cuidados intensivos y una más de traslado; se fortaleció el servicio prehospitalario en la localidad de San Miguel Xaltocan del municipio de Nextlalpan; actualizaron los procesadores de implante coclear para 48 niños y adultos con discapacidad auditiva, además de entregar cinco mastógrafos digitales para detección y diagnóstico de cáncer de mama para personas usuarias sin derecho, en los hospitales UNEME DEDICAM en Toluca, Hospital Materno Perinatal Mónica Pretellini; el Hospital General de Texcoco, Victoria Bicentenario y para el Hospital General “Dr. Salvador González Herrejón”.

El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares manifestó el agradecimiento y reconocimiento al gobierno de México, el cual, a través de sus instituciones, realiza esta donación tan importante a favor de los mexiquenses.

En este sentido, a nombre del gobierno mexiquense, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como a Adrián Benítez Ruiz, director general de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno de México, por voltear a ver a los pobladores del EdoMéx y a las personas que más lo necesitan.

De igual manera, destacó que tres grandes mujeres coordinan desde el gobierno del Estado acciones a favor de la salud, por lo que reconoció el trabajo de liderazgo y sensibilidad que tienen la gobernadora Delfina Gómez; la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera y la presidenta del DIFEM, Karina Labastida Sotelo; por coordinarse y poner enfrente la labor a favor de los más necesitados.

Reiteró a sus compañeros de gabinete y a los funcionarios públicos que el enemigo común es la pobreza, el abandono y la desigualdad; por lo que están llamados a coordinarse y a dar un frente de batalla único a la imperiosa necesidad de superar estos problemas. “Por ello hoy más que nunca, el Gobierno del EdoMéx trabajará unido para lograr plenamente la transformación. En este significativo evento de entrega por parte de la Beneficencia Pública, el gobierno del Estado se compromete más a trabajar unido bajo la guía del presidente López Obrador y la guía de la maestra Delfina, nuestra querida gobernadora”, dijo.

Por su parte, Adrián Benítez Ruiz representante de la Beneficencia Pública, resaltó que la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública está a punto de cumplir la próxima semana 163 años, con el firme objetivo de atender a los más necesitados. Resaltó que en el Gobierno de México tienen la firme convicción de trabajar por la salud de toda la población mexicana, labor que han asumido redoblando esfuerzos para atender a los más necesitados.

Informó que la inversión que ha realizado el Gobierno de México en el bienestar y la salud de los mexiquenses hoy con la jornada de entrega, representa más de 152 millones de pesos invertidos en la entidad. Reiteró que seguirán trabajando de la mano con las autoridades del GEM a favor de las personas que menos tienen, bajo el lema “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Macarena Montoya, secretaria de Salud, indicó que se otorgaron apoyos funcionales a más de 2 mil 900 personas consistentes en sillas de ruedas, andaderas, armazones para lentes, sillas de baño y bastones, 52 procesadores de implante coclear a pacientes con hipoacusia severa, 48 ambulancias terrestres, así como cinco mastógrafos digitales para hospitales de Toluca, Atizapán y Texcoco.

Señaló que acciones como la de hoy, transforman la salud en el Estado de México y convoca a que ninguna persona se quede sin acceder a una atención médica oportuna, eficiente y de primer nivel. “Nos compromete a garantizar uno de los derechos fundamentales de nuestra población, el derecho a la salud; estamos trabajando para construir un sistema de salud sólido, fuerte en el que la calidad y la cantidad sean la guía que marque el rumbo que deben seguir nuestros profesionales de la salud”, concluyó.

Leave A Comment