Marcha por la democracia es prueba de un país libre: AMLO

Ciudad de México.- En el marco de la “Marcha por la democracia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acto, pues dijo que esto demuestra que vivimos en un país auténticamente democrático, como no se veía en mucho tiempo.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo arremetió en contra de los asistentes, pues los calificó como “alcahuetes”, en especial a los intelectuales que se quedaron callados ante “los fraudes” en su contra de 2006 y 2012.

Tras la entrega del templo de San Antonio de Padua, que fue rehabilitado por las afectaciones que le dejó el sismo de 2017, López Obrador garantizó que no intervendrá en las elecciones del próximo 2 de junio, ya que aseveró que estos tiempos ya acabaron.

Ante los señalamientos que en su gobierno la democracia está bajo amenaza, el mandatario dijo que se trata de la de los oligarcas, la de los ricos, la democracia de los corruptos.

“Nosotros lo que queremos es que haya la democracia del pueblo. O sea, no queremos poder sin pueblo”.

El tabasqueño destacó que el próximo 2 de junio está garantizado voto libre y secreto de los mexicanos. Asimismo, criticó que los conservadores quieren que las minorías sean los que elijan a los presidentes porque quieren seguir robando.

Finalmente, refirió que la participación de Lorenzo Córdova confirma que son “muy corruptos”, porque no se trata de un asunto sólo ideológico, es que ellos se robaban o vivían a la sombra del presupuesto.

Leave A Comment