En Toluca realizan marcha por la democracia

Toluca, Méx.- Cientos de ciudadanos de Toluca marcharon por las principales calles del centro de la capital mexiquense hasta llegar a la Plaza de los Mártires, gritando a una sola voz “Democracia sí, demagogia no” y “Para qué tanto gasto con un gobierno tan nefasto”.

Hombres, mujeres, adolescentes y niños vestidos de blanco, se concentraron en las inmediaciones del Monumento al Águila, ubicado en Paseo Colón, y en punto de las 10:00 horas empezaron su caminata con mantas que decían “Defendamos nuestros derechos y el voto libre”.

A través de un megáfono, los ciudadanos felicitaban a los participantes y a quienes se encontraban a su paso, por ser un ciudadano comprometido con la democracia, acción que apoyaban con gritos y aplausos.

Encabezado por Misael Romero del Colectivo Somos Toluca, quien dijo “Comienza a causar inquietud y preocupación legítima ciudadana, de que a partir del gobierno federal y el partido oficialista una vez que llegó al poder, quiere romper estas reglas para que nadie más pueda llegar a esos espacios”, señaló.

Y por ello, dijo que este grito ciudadano, es para que el gobierno federal no defina al próximo presidente del país, así como los procesos estatales y municipales. “Queremos que el gobierno ya no manipule las encuestas, pues son falsas al inflar números que influyen en la voluntad de las personas”, agregó.

Dijo que en la marcha, no estuvo metido ningún partido y que lo único que los une a los ciudadanos es la bandera del país.

Los cientos de ciudadanos salieron del monumento al Águila y marcharon por la calle de Bravo para llegar a la Plaza de los Mártires, donde realizaron un mitin.

Dicha marcha, formó parte del movimiento nacional que se replicó en varias partes del país como: Ciudad de México, Veracruz, Chihuahua, Guadalajara, León, Oaxaca, Monterrey, Coahuila, Zacatecas, entre otros.

Leave A Comment