México fue apabullado en su debut dentro del Mundial de Fútbol Playa
Por: José Manuel Bustamante Alvarado
Dubái, EAU.- La Selección Mexicana de Fútbol Playa cayó en su debut dentro de la copa del mundo de la especialidad. Los dirigidos por Francisco Cati sucumbieron por marcador de 8 -2 ante Portugal, dentro de la actividad del Grupo D.
La ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, fue testigo del lastimoso debut para el Tri de playa, en un juego que de principio a fin dominó el conjunto portugués.
Tan solo en el primer periodo los lusitanos ya ganaban 6-0, poniéndose al frente muy temprano con goles del hombre del partido: Leo Martins, que marcó un total de cinco goles y fue la pesadilla mexicana. Portugal logró tres tantos más por conducto de Jordan Santos, Andre Lourenco y Be Martins.
Por el combinado mexicano anotaron Héctor Acevedo y Ramon Maldonado, sin embargo, otro factor que jugó en contra de México fue la expulsión de Jacob Montes de Oca, por lo que el equipo tricolor siempre tuvo que navegar contra corriente.
Debido a lo estrepitoso del marcador México pone en riesgo sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase, no obstante, Edgar Portilla dijo que tienen que cambiar el chip de cara al duelo contra Omán el próximo domingo.
“Portugal es uno de los mejores equipos del mundo. Ha sido muy competitivo. Hicimos mejor las cosas en los últimos dos periodos. Ahora tenemos que jugar así desde el principio el próximo partido”, dijo el jugador mexicano.
El Tri playero regresará a la arena este domingo 18 de febrero a las 7:00 horas en contra de la selección de Omán, en busca de seguir con vida en el certamen.