Comerciantes prevén aumento de ventas en pescados y mariscos

Zinacantepec, Méx.- Con el inicio de la Cuaresma aumenta la ingesta de pescados y mariscos, por lo que comerciantes ubicados en el corredor de San Luis Mextepec en Zinacantepec prevén incremento en las ventas.

Y es que, según la tradición católica, estos cuarenta días son de ayuno y devoción, por lo que muchos feligreses evitan la ingesta de carnes rojas y en su lugar, optan por comer pescados y mariscos, de ahí que la actividad en el sector incrementa considerablemente.

Jaime Romero, comerciante de productos del mar destacó que durante estos meses previos a la Semana Santa aumenta entre un 30 y 35 por ciento el consumo de pescados y mariscos, tanto en crudo como preparados.

Entre los productos más cotizados en crudo está la mojarra, tilapia, huachinango, filetes, camarón, mientras que, entre los productos cocidos están las empanadas, cócteles, charales, entre otros platillos.

Se estima que, durante la temporada de cuaresma, del 14 de febrero al 24 de marzo, la venta de pescados, mariscos y moluscos en pescaderías, distribuidoras y comercializadoras especializadas dejará una derrama económica de mil 602 millones de pesos.

Leave A Comment