Transportistas bloquean el acceso oriente a la CDMX

La Paz, Méx.- Decenas de camiones torton, tráileres y doble remolque bloquearon durante horas la calzada Ignacio Zaragoza, desde el puente de La Concordia hasta el Metro Peñón, aproximadamente, para protestar contra la inseguridad, asaltos y asesinatos de choferes, asegurando que ésta no será la última vez que toman las vías de acceso a la Ciudad de México para llamar la atención de las autoridades sobre el problema.

El caos vial se prolongó más de 10 kilómetros a lo largo de la calzada Zaragoza y en la autopista México-Puebla, aunque sus efectos abarcaron también a las carreteras México-Texcoco y la libre a Veracruz, por lo que miles de conductores se quedaron varados, mientras que pasajeros que salían de México o llegaban a la capital por la parte oriente tuvieron que descender de sus transportes y caminar largos tramos para abordar otros vehículos para llegar a sus destinos.

La protesta de transportistas estuvo encabezada por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), cuyos dirigentes informaron que el paro con miles de vehículos abarcó las vías de acceso a la Ciudad de México, pero también a otras ciudades de la República como Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Torreón.

Según los dirigentes, todos los días se registran atentados, asaltos, quema de unidades y homicidios de choferes, quienes están cansados de la inseguridad que reina en las carreteras del país y la apatía de las autoridades federales y estatales.

Manifestaron que no existe una sola carretera que no sea peligrosa para las empresas del transporte y sus empleados. Destacaron que ya son “parte del panorama” los videos donde delincuentes armados con rifles obstaculizan el paso de tráileres para detenerlos en las autopistas y, si no lo hacen, les disparan a corta distancia, matando a los conductores.

Señalaron que se llevan las unidades, saquean la mercancía y abandonan o de plano queman los vehículos en cualquier parte de las rutas, todo ello ante la apatía de las autoridades de seguridad y del transporte.

Indicaron los quejosos que ésta no será la última vez que bloquean las autopistas a Puebla, Querétaro, Cuernavaca o Toluca. Estimaron que el problema se extiende a lo largo y ancho del país, por lo que las protestas continuarán de manera ininterrumpida para evitar más pérdida de vidas humanas.

  

Leave A Comment