Fabiola Ramírez apunta a sus cuartos Juegos Paralímpicos en París 2024

Ciudad de México.- “La preparación se enfoca principalmente a París 2024; voy a tener dos competencias intermedias: La Serie Mundial en Berlín que se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio; después nos quedamos ahí unos días para viajar a la Serie Mundial en Francia a realizarse del 7 al 9 de junio, con eso terminaríamos las competencias. Esperamos hacer nuestro campamento preparatorio previo a paralímpicos”, detalló Ramírez Martínez, en entrevista con la CONADE.

La originaria de León, Guanajuato, vislumbra una sólida e intensa preparación enfocada en mejorar sus marcas, luego de asistir a las justas veraniegas de Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020, en esta última subió al podio tras ganar medalla de bronce en la final de 100 metros dorso.

“Siempre lo he demostrado, tengo que prepararme al cien por ciento para que el resultado sea lo más positivo posible, debo estar concentrada tanto mentalmente como físicamente y dar todo; además hay que trabajar cosas que en competencias anteriores me he debilitado, ahora tenemos un panorama más grande donde se tiene que mejorar para llegar a la máxima meta que es París”, expresó.

“Quiero ubicarme en los primeros lugares porque mi sueño nuevamente es estar entre las mejores del mundo. Hay que mejorar mi tiempo, siempre he pensado que, al mejorar esa parte, los resultados llegan en automático; trabajar, esforzarme al máximo y hacer lo mejor para que el resultado sea positivo para mí y mi país”, agregó.

La seleccionada nacional, realiza su segunda de tres concentraciones del año con la finalidad de pulir fortalezas y mejorar áreas de oportunidad, bajo la supervisión del entrenador Víctor Romero y el equipo multidisciplinario que la apoya en su camino a las próximas competencias de Berlín y Francia.

“Es el segundo campamento que hacemos, está siendo una preparación de tres semanas por una de descanso o volver a nuestra casa; ahorita estoy entrenando tres veces al día, de siete a nueve de la mañana, después gimnasio entre once de la mañana a una de la tarde y en la alberca otra vez de cinco a siete de la tarde”, comentó.

“En esta etapa estoy reforzando volumen y fuerza; nado alrededor de seis kilómetros al día, me enfoco en mi prueba principal de cien metros dorso y la fuerza para los detalles de competencia porque me ayudan a sentirme más firme.”, añadió.

Finalmente, Fabiola Ramírez, comentó que llevar a cabo sesiones de gimnasio son pilares en su entrenamiento para aumentar su confianza; además las concentraciones en las instalaciones de CONADE son adecuadas para amplificar sus habilidades.

“Trabajar en el gimnasio me da mucha seguridad para llegar lo mejor preparada a las próximas competencias. Es lo que un atleta de alto rendimiento se debe de dedicar, es decir, estar concentrado al cien por ciento; aquí estoy llevando un proceso de entrenar, comer y dormir porque eso es lo que debo de hacer y enfocarme porque las instalaciones son adecuadas para eso”, concluyó.

Leave A Comment