Despliegan “Operativo Blindaje Carretero” en autopista Arco Norte

Estado de México.- Con el fin de atender y combatir delitos como el robo al transporte de carga, hurto de vehículos y el traslado ilegal de hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) despliegan el operativo “Blindaje Carretero”.
El dispositivo coordinado se implementa en una primera etapa en la autopista Arco Norte, la cual tiene gran relevancia ya que conecta a nuestro estado, con el de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, y rodea la zona centro y metropolitana del Valle de México.
Es importante mencionar que las carreteras serán monitoreadas a través de los arcos, lo cual incrementa el vínculo y estrecha la sinergia entre efectivos de las tres dependencias, quienes intercambian información de manera inmediata, además de que su labor se ve reforzada con la utilización de patrullas integradas con sistema de telemetría, que ayuda a detectar de manera oportuna cualquier hecho que constituya un ilícito.
La SSEM refrenda su compromiso con la población mexiquense y fortalece la colaboración entre instituciones para atender temas prioritarios que se abordan en las Mesas de Construcción de Paz.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex