COPARMEX dice que problema del agua se aborda superficialmente

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, aseguró este miércoles, que el presidente Andrés Manuel López Obrador aborda de manera superficial la falta de agua en Nuevo León, la Ciudad de México, Chihuahua y Guanajuato.
El organismo a cargo de José Medina Mora Icaza, manifestó que se trata de una grave omisión que dentro del paquete de 20 propuestas de reformas presentadas recientemente al Congreso, el tema del agua se aborde de manera superficial.
Declaró que la reforma planteada no resuelve en absoluto el problema, ya que es un tema de máxima prioridad para el Estado mexicano y no puede estar sujeta a condiciones partidistas ni electorales.
De esta manera, el sindicato patronal afirmó que la agenda del agua debe ser abordada como riesgo a la seguridad nacional. Según la organización empresarial, México ya está en el Día cero en que falte el agua de forma irreversible.
La COPARMEX destacó que en la parte social es urgente diseñar modelos eficaces de gestión, impulsar cambios legislativos e inversión de muchos recursos en infraestructura que no se pueden regatear, pues está en juego la estabilidad social, el desarrollo económico y, desde luego, la sobrevivencia de animales, plantas y los seres humanos.