Familiares de polleros desaparecidos exigen agilizar investigaciones

oluca, Méx.- A la fecha, no hay avances que lleven a la localización de los cuatro trabajadores de un rastro pollo en Toluca que desaparecieron en diciembre pasado, por lo que familiares, compañeros y la dueña del lugar Karina Contreras, exigieron a las autoridades agilizar las investigaciones.
Con lonas en las que plasmaron las fichas de búsqueda de Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años de edad; de Rigoberto Colín Consuelo, de 41 años; Isidro Díaz Casimiro de 40 años de edad y Jaime Ramos Reyes de 22 años, los inconformes pidieron apoyo a las autoridades y que las investigaciones se agilicen, ya están desesperados.
En Toluca, Karina Contreras refirió que, a pesar de que recientemente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó la detención de cuatro sujetos, no hay ningún indicio que lleve a la localización de sus trabajadores, quienes se dedicaban a limpiar y repartir pollo.
Acompañada por familiares, guaruras y trabajadores, exigieron a las autoridades federales, estatales y municipales, a colaborar y dar con los cuatro trabajadores que llevan más de 50 días desaparecidos.
“No pedimos otra cosa, solo que los vayan a buscar, han pasado 53 días y seguimos sin saber nada de ellos, sus familias, sus compañeros de trabajo y yo estamos desesperados y no sabemos qué más hacer, necesitamos, exigimos y pedimos el apoyo de las autoridades para que vayan a buscar a los cuatro trabajadores”.
Aunque la situación es complicada y temen por su integridad y de otro ataque en su negocio, reconoció que los trabajadores del rastro de pollo han vuelto a laborar, ya que es gente que tiene que llevar ingresos a sus familias, tiene gastos y obligaciones que cumplir.
“Seguimos trabajando, pero con el temor de que volvamos a sufrir algún atentado ya sea del negocio o de los trabajadores, que todos los días van a trabajar con miedo”, dijo.
A la par, denunció que, desde el 18 de diciembre pasado le fueron retirados los elementos de seguridad que le asignaron y que ella misma pagaba desde mayo pasado.