Aguacate mexiquense con precios estables

Toluca, Méx.- A unos días del Super Bowl 2024, mercados del Valle de Toluca registran ventas y precios estables de aguacate.

De acuerdo con comerciantes ubicados en mercados de Toluca, el precio del aguacate se ha mantenido entre los 40 y 60 pesos por kilo.

Y es que, el aguacate mexicano, es el ingrediente estrella del guacamole, fruto que ya está listo para robarse el show en el Super Bowl 2024 entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, con proyecciones que indican que este año se batirán récords de ventas en Estados Unidos.

El evento, que tradicionalmente dispara la demanda de este fruto, promete ser especialmente lucrativo para los exportadores mexicanos, a pesar de los desafíos en precios y tipo de cambio.

Comerciantes indicaron que esta es una de las épocas más relevantes para el sector, ya que se espera que el fruto mexicano siga situándose entre los favoritos.

Los aguacates mexiquenses se producen principalmente en los municipios de Coatepec Harinas, Temascaltepec y Donato Guerra, donde se destinan 30 mil hectáreas para el cultivo de este fruto.

En especial por el Super Bowl, aumenta el consumo para la elaboración del famoso guacamole, por lo que toda la producción mexicana de aguacate se destinará al mercado nacional.