Reportaje de la DEA es por reapertura de caso Colosio: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el reportaje sobre el presunto apoyo que recibió del narcotráfico en 2006 es una “venganza” de la Agencia Antidrogas, por la reapertura del caso del magnicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

Recientemente, la Fiscalía General de la República afirmó en enero pasado que existió un segundo tirador que era agente de inteligencia del Gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Asimismo, implicó al exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos acusado de corrupción y narcotráfico, y quien trabajaba en el extinto Centro Nacional de Inteligencia cuando ocurrió el magnicidio.

En su habitual conferencia de prensa matutina, explicó que la molestia surgió porque se reveló que García Luna, quien encabezó en México el operativo “Rápido y Furioso” de Estados Unidos en entre 2009 y 2011, recibió en 1994 la encomienda para liberar al presunto segundo tirador en el asesinato de Colosio.

Aseveró que luego de esto, fue que se publicó el artículo del periodista estadounidense Tim Golden, en el que cita a ex agentes de la DEA que aseguraban que el Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México, aportó 2 millones de dólares a su campaña presidencial de 2006.