Organismo de Agua de Naucalpan atendió 690 fugas mensuales en el 2023

Naucalpan, Méx.- Personal de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica de OAPAS, arregla en promedio 690 fugas mensuales en distintas zonas del municipio. De enero a diciembre del 2023, se registraron 27 mil 582 reportes por filtraciones tanto domiciliarias como de drenaje; servicio de bacheo derivados de reparaciones; fallas en el suministro de agua; solicitud de pipas.

Por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya, se han implementado acciones para enfrentar la crisis hídrica en Naucalpan, como la reparación de fugas detectadas y reportadas por la ciudadanía.

En el informe anual presentado por la Secretaría Técnica del organismo, el Centro de Integral de Atención Ciudadana (CIAT), levantó 12 mil 120 folios, de los cuales, 11 mil 076 fueron fugas domiciliarias y mil 044 de red, logrando un porcentaje de atención del 96 y 100 por ciento, respectivamente, con lo que se evita el desperdicio del recurso hídrico en el municipio.

También se tiene el registró 6 mil 714 peticiones de bacheo; 393 inspecciones y supervisiones hídricas; 326 por tomas tapadas; 92 cambios de material en tomas domiciliarias y 82 trabajos de sondeo, principalmente, logrando solucionar al 100 por ciento de los reportes.

Durante esta administración, se han realizado todas las acciones necesarias para garantizar una atención adecuada a los naucalpenses y mejorar los tiempos de respuesta a las solicitudes de los usuarios. 

Atendiendo las sugerencias de la presidenta municipal, la directora general de OAPAS, Heidi Storsberg Montes, los operadores telefónicos del CIAT ahora proporcionan un número de folio para dar seguimiento y atención a las demandas de reparación o solicitudes de una pipa con agua a los vecinos.

Dado el actual desabasto del recurso hídrico originado por el gobierno federal, se han incrementado considerablemente las peticiones de camiones cisternas, llegando a generarse en un día hasta 250 folios.

La actual administración busca mantener contacto permanente con los vecinos, por ello, aprovecha también los “Martes Ciudadanos” para difundir entre los naucalpenses las acciones que OAPAS lleva a cabo en beneficio de todos los habitantes, quienes desafortunadamente se han visto muy afectados por el recorte de agua impuesto por CONAGUA.

Storsberg Montes, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 555371 1901 y 555371 1902, en donde un asistente lo atenderá y le proporcionará un número de folio que será canalizado al área correspondiente para su atención.