Habitantes del norte de EdoMéx exigen audiencia con autoridades

Toluca, Méx.- Pese a que la Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV), informó que se mantiene vigente el programa gratuito de residentes, en la autopista Toluca-Atlacomulco, habitantes de 14 municipios de la región norte, exigieron audiencia con autoridades estatales para que siga vigente el programa de gratuidad.

Aunque suspendieron el bloqueo de la Caseta El Dorado, levantaron las plumas para dejar paso libre en dirección a Ixtlahuaca, las y los manifestantes pidieron que se libere el tránsito a todos los ciudadanos de la región.

Afirmaron que cuando se construyó dicha vialidad, invadieron ejidos y luego las concesionaron a particulares quienes se benefician con el peaje de la autopista.

Ante la situación, exigieron la modernización de esta carretera y se amplíe a cuatro carriles para evitar accidentes, también que se indemnice a los afectados por donde pasa la autopista.

Entre las peticiones más urgentes, pidieron una audiencia con las autoridades ya que denunciaron el aumento de 3 pesos en el peaje.

De acuerdo con redes sociales de la concesionaria, las nuevas tarifas son: Motocicletas 27 pesos; Automóvil 54 pesos; Autobús y camión de 2 ejes es de 77 pesos.

Entre los datos generales, la autopista está compuesta por una troncal de 52 kilómetros con 4 carriles, 2 por sentido hacia Atlacomulco, Jocotitlán, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Toluca.