Destaca Carlos Barrera programas de FaPUR UAEMéx

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), destacó la importancia de la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FaPUR) en los procesos y formas de urbanización, los métodos y teorías de planificación del desarrollo, notables para los principales rubros sociales.

Al encabezar el segundo informe de actividades del director de este organismo académico, Isidro Rogel Fajardo, el rector auriverde destacó que la Licenciatura en Planeación Territorial ha logrado la acreditación de calidad emitida por órganos externos nacionales.

Asimismo, destacó que se realizaron labores de mantenimiento en muros y fachada del edificio oriente de la Facultad; así como en resane de faldones, plafones y muros de biblioteca para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas.

Previo al informe, el rector de la Autónoma mexiquense entregó el Laboratorio Digital de Idiomas, equipado con 15 equipos de cómputo y una pantalla, con el objetivo de seguir fortaleciendo las actividades académicas del estudiantado. De igual forma, fueron entregados siete reconocimientos al personal académico y administrativo por trayectoria académica y laboral.

Por su parte, el director Isidro Rogel destacó que el LANCIS promueve el desarrollo de estudios urbano ambientales, así como la vinculación con el sector gubernamental, social e institucional.

En este sentido, destacó la creación de la Red de Laboratorios de Planeación Territorial y Ambiental, en la cual participan 37 investigadoras e investigadores de ocho instituciones internacionales que impulsan el desarrollo de investigación aplicada.

Además, el trabajo del Cuerpo Académico “Análisis e Interpretación de la Espacialidad en el Ámbito Metropolitano” se incorpora a la Red Temática Internacional en Hermenéutica Socio Ambiental y Formación Humana para coadyuvar y alcanzar metas en el ámbito profesional y académico.

Apuntó que, durante el último año, la difusión científica de esta facultad consto de dos libros, cinco artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y la impartición de 29 ponencias. Además, Quivera, Revista de Estudios Territoriales cumplió 25 años de abrir espacios de comunicación y difusión científica de manera ininterrumpida.