Manuel Vilchis presenta Bando Municipal 2024
- Fernanda Medina González
- 6 febrero, 2024
- Municipios
- 0 Comments
Zinacantepec, Méx.- En el marco de la Ceremonia Conmemorativa por el 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Manuel Vilchis publicó el Bando Municipal 2024.
Acompañado de los integrantes del cuerpo edilicio, de la presidenta honorífica del DIF Municipal, Jessica Rios Lara, y de la Lic. Gabriela Bello Espinoza, representante personal de la gobernadora Mtra. Delfina Álvarez Gómez, entregó de manera simbólica el Bando Municipal 2024 a autoridades auxiliares de comunidades como: El Calvario, Santa María del Monte, San Cristóbal Tecolit, La joya, San Antonio Acahualco y San Juan de las Huertas, entre otras.
Se trata de un documento normativo del territorio municipal, que contiene los derechos y obligaciones de la ciudadanía, así como las reglas y estatutos que rigen la prestación de servicios del Gobierno de Zinacantepec para todas las comunidades.
El edil reconoció que la Constitución de 1917 es resultado de los movimientos políticos y sociales, para restaurar el orden que fue quebrantado en el siglo XIX y ha sido reconocida como uno de los ordenamientos más avanzados en su época y que plasmó por primera vez derechos sociales.
Asimismo, detalló que el Bando Municipal 2024 contiene 218 artículos, divididos en 13 títulos, dentro de ellos se encuentran 47 capítulos que abarcan desde las disposiciones generales, la división territorial, hasta los medios de control infracciones y sanciones a los que pueden ser acreedores los vecinos y quienes transiten dentro del territorio municipal.
Dicho Bando Municipal será publicado y difundido en toda la demarcación, con el objetivo de que los zinacantepequenses conozcan la organización de la administración pública municipal, sus derechos y obligaciones.
“Seguiremos Mejorando Vidas con Voluntad, por ello invitamos a todos a sumarse a este gobierno Cercano e Incluyente, más allá de colores y partidos”, finalizó el edil.