Con paro nacional, transportistas exigen seguridad en las carreteras

Ciudad de México.- Este lunes, tal como se había informado recientemente, algunas organizaciones de transportistas realizaron un paro nacional para exigir al Gobierno Federal mayor seguridad en las carreteras, a pesar de que  la Secretaría de Gobernación informó que este fin de semana se había llegado a un acuerdo con transportistas para cancelar el paro y evitar el bloqueo de vías federales.

Pese a lo anunciado por la dependencia, varios conductores se concentraron en varios puntos del país, especialmente en casetas de cobro, sin embargo, acordaron que las manifestaciones que realicen no conllevarán bloqueo de vías federales ni de casetas y se mantendrán sobre las laterales de las carreteras.

En Chihuahua, decenas de tráileres y camiones de carga realizaron un bloqueo a la altura de la planta Madisa. En ambos lados de la carretera fueron colocadas unidades a fin de evitar que el tráfico fuera fluido, y para ello, cerraron un carril en cada uno de los sentidos.

Mientras tanto, en Chiapas, al menos 50 transportistas integrantes de la Alianza Mexicana se manifestaron de manera pacífica en la carretera Costera sin interrumpir el flujo vehicular.

El delegado de la AMTAC, Norberto Fierro Martínez dijo que es preocupante la situación de inseguridad que enfrentan en carreteras, siendo los robos de mercancías y de unidades, los principales problemas que enfrentan.

A esta manifestación también se sumaron transportistas del Estado de México, quienes realizaron un bloqueo intermitente en la autopista México-Querétaro con dirección a Querétaro a la altura de Tepotzotlán.

Aproximadamente 10 tractocamiones obstaculizaron seis de los ocho carriles con dirección a la ciudad de Querétaro.

En sus demandas exigen mayor seguridad para los conductores, pues han denunciado en diversas ocasiones que han sido víctimas de asaltos y extorsiones por parte de la delincuencia organizada.

En todos los casos, los quejosos han arremetido contra la Guardia Nacional, ya que aseguran que los elementos del cuerpo de seguridad son omisos ante la situación de inseguridad en las carreteras, por lo que solicitan la intervención del Gobierno Federal para poner un alto a los robos y agresiones.