Talud en Balcones de la Herradura salvaguarda patrimonio de familias

Huixquilucan, Méx.- Al entregar la estabilización de un talud de 50 metros de longitud en el fraccionamiento Balcones de la Herradura, que tuvo una inversión de cerca de 5 millones de pesos, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, dijo que esta obra se dio en respuesta a una solicitud planteada durante el programa “Huixquilucan Contigo 35/7”.

Dijo que la estabilización del talud de la calle Monte Himalaya, se realizó con el objetivo de brindar entornos seguros para la población ante eventos, fenómenos climatológicos y actividad sísmica, entre otros factores.

Al respecto, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que el desarrollo de la obra fue complejo, debido a las características del terreno; sin embargo, con un esfuerzo 24/7 se logró la estabilización del talud.

Explicó que, entre los trabajos que se realizaron, se encuentra la perforación para instalación de anclas, con una profundidad de 18 metros; colocación de concreto lanzado para estabilizar la tierra o el material vegetal de la zona, construcción de la cimentación a base de trabes y la instalación de una contracuneta para que, en temporada de lluvias, el agua se canalice a la parte baja del terreno y no exista una saturación.

Por su parte, Emilio Cardia, presidente de la Asociación de Colonos de Balcones de la Herradura, a nombre de los vecinos, agradeció a la alcaldesa por la realización de esta obra, ya que resguarda el patrimonio de las familias que habitan en este fraccionamiento.