Capacitan a elementos de la Cruz Roja para reducir tiempos de respuesta

San Mateo Atenco, Méx.- Elementos de la  Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, fueron capacitados por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para reducir los tiempos de respuesta a las llamadas de auxilio a la población y en la canalización de pacientes a los hospitales mexiquenses.

Cristal Plata, responsable del CRUM, explicó a los Radio Operadores de Cruz Roja Mexicana los protocolos de actuación, así como las medidas que esa instancia ha puesto en marcha para facilitar la atención hospitalaria de personas que sufren algún tipo de accidente o enfermedad súbita.

En las instalaciones del Centro Estatal de Operaciones de Emergencia de Cruz Roja Mexicana, en San Mateo Atenco, indicó que gracias a este mecanismo, los Técnicos en Urgencias Médicas y ambulancias de Cruz Roja Mexicana que atienden cualquier tipo de emergencia, cuentan con un destino seguro y eficiente para la atención hospitalaria de los pacientes, lo que ahorra tiempo, recursos y contribuye a la preservación de las vidas, gracias a la atención oportuna de sus padecimientos.

De acuerdo con la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, en 2023 brindó 45 mil 319 atenciones gratuitas a personas que se vieron involucradas en accidentes o víctimas de enfermedades súbitas que pusieron en riesgo sus vidas.

Gracias a esta coordinación interinstitucional, se reducirán los tiempos de traslado entre el lugar donde se atiende una emergencia y los hospitales de la entidad y del Gobierno de México, lo que contribuirá a mejorar la atención de las y los ciudadanos en situaciones donde un minuto puede ser la diferencia en la preservación de la vida y el aliviar el dolor humano.

En esta capacitación, participó también personal de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), con el objetivo de hacer sinergia entre todos los cuerpos que atienden emergencias en el territorio mexiquense, en beneficio de la población.