Metepec impulsa a mujeres con apertura de segunda Escuela de Negocios

Metepec, Méx.- Para seguir apoyando a que las mujeres cuenten con conocimiento y herramientas necesarias para crear o mejorar un negocio, el gobierno del alcalde Fernando Flores Fernández, a través de la Dirección de Igualdad de Género, arrancó la Segunda Escuela de Negocios para mujeres en Metepec, que será un impulso al esfuerzo que realizan para obtener mayores ingresos que les permitan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Debido a la gran demanda que tuvo la iniciativa “Mujeres en Proyección”, emprendedoras de Metepec y municipios aledaños se acercaron a la Dirección de Igualdad de Género para buscar la oportunidad de ser alumnas de la escuela con sede en el municipio, mismas que fueron aceptadas, siendo más de 150 las mujeres que formarán parte de la segunda generación de la escuela.

El presidente municipal indicó que se trata de darles todas las herramientas empresariales a las participantes para que puedan hacer crecer sus emprendimientos con confianza, reiterando que el compromiso del Ayuntamiento es que las mujeres aprovechen la oportunidad para consolidar sus sueños y ampliar sus negocios.

“Emprendedoras, es hora de hacer sus sueños realidad. Arrancamos con la segunda generación de la Escuela de Negocios “Mujeres en Proyección. Lo seguimos dando todo por las mujeres #Metepequenses”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, Aurora Zimbrón Ovando, titular de la Dirección de Igualdad de Género de la municipalidad, indicó que con este programa, se trata de empoderar a la mujer con proyectos tangibles que les permita no sólo creer, sino crecer.

Cabe destacar que este programa se realizará a lo largo de dos meses, en los cuales se brindarán sesiones de capacitación y asesoría tanto presenciales como virtuales, donde expertos en negocios compartirán su conocimiento, aspectos clave y experiencia.