Eduardo Sánchez va por boleto a París 2024

Ciudad de México.- El bicampeón parapanamericano de boccia, Eduardo Sánchez Reyes, abrió el año en el octavo lugar de la clasificación internacional rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024 y se prepara para asegurar su pase a la que sería su segunda justa, tras su paso por Tokio 2020.

“Empezamos con los entrenamientos en Jalisco para preparar este ciclo; en marzo vamos a competir por equipos para pelear el pase a París 2024, estamos en buen ranking y esperamos que se pueda lograr, para tenerlo debemos conseguir el podio por equipo; en individual estoy muy bien rankeado me encuentro en el lugar ocho del mundo”, detalló el bochista en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La selección nacional tiene previsto competir del 22 al 28 de marzo en el Coimbra World Boccia Paralympic Qualifier Tournament, en Portugal. México tendrá oportunidad de clasificar en equipo BC1/BC2 con Eduardo Sánchez, Dubier Paredes y Karina Martínez, quien ganó la presea dorada en BC2, en Santiago 2023; al igual que por parejas BC4, con Karla Manuel y Edgar Mora. Los pases se otorgan a los tres primeros lugares del torneo.

El campeón de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Lima 2019, destacó que el año que concluyó fue positivo en su carrera deportiva.

“En el 2023 tuve un cierre muy bueno, aparte pude refrendar esa medalla (de oro), que era lo que más anhelaba y me siento muy motivado para este año seguir en competencia. Fue una emoción muy grande, un orgullo para mi país aportar otro metal dorado más”, recordó el jalisciense.

Eduardo Sánchez compartió que, a su regreso a México, tras su triunfo en la justa chilena recibió las felicitaciones de sus familiares y amigos.

“Me recibieron muy bien, con alegría en la familia, algunos estaban nerviosos y preocupados, pero se logró y valieron la pena todos los sacrificios, como no ir a fiestas, no desvelarnos, entrenar todos los días, la dieta que es muy estricta para poder llegar a una buena competencia, no llegar con más peso corporal a las competencias porque en los partidos cuenta mucho estar bien físicamente y concentrados en cada bocha que debes tirar”, detalló el para atleta quien entrena bajo la supervisión del entrenador nacional David Adán Hernández.

Sobre sus inicios en esta disciplina, el seleccionado nacional recordó: “Yo empecé en Jalisco, en el teletón por invitación de la maestra Marcela Galindo y ahí empezó mi trayectoria, tenía 13 años, después estuve en el CODE, con el profesor Eder Cortés y empecé a participar en selectivos, campeonatos nacionales, Paralimpiada Nacional, en ese entonces no pensaba a futuro, sólo en competir”.

Tras su bicampeonato en Juegos Parapanamericanos, el seleccionado enfrenta de la mejor forma este 2024.

“Me siento muy bien, con gran energía, con buena actitud, bien física y mentalmente, enfocado en lo que uno quiere, creo que no hay limitaciones y siempre se puede salir adelante con el apoyo de mi familia”, concluyó el seleccionado nacional.