Alcalde de Zinacantepec inauguró torneo de futbol 9

Zinacantepec, Méx.- El alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros acudió a las instalaciones de la Plaza Estado de México “Grandes Valores Deportivos” para efectuar la inauguración de la Liga de Futbol 9 Infantil y Juvenil “IMCUFIDEZ”. Se trata de la segunda edición de este campeonato de futbol, participarán más de 30 equipos.

En el torneo hay tres diferentes categorías, una de ella se llama “Cometa”, donde los participantes son nacidos del 2015 a 2017; la “Estrella”, donde los niños son nacidos en 2012, 2013 y 2014; mientras que en la categoría infantil jugarán los nacidos de 2010 a 2012.

Se prevé que el torneo va a durar aproximadamente 4 meses y se llevará a cabo los días sábados, algunos días se jugará entre semana. El torneo es organizado por el Ayuntamiento de Zinacantepec, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec.

Antes de dar la patada inaugural, el alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros agradeció a los papás por llevar y acercar a sus hijos al deporte, al tiempo que los invitó a no alejarse de la actividad física para tener a ciudadanos más fuertes y sanos.

“Arrancamos con gran éxito nuestro 2do Torneo Infantil de Fútbol Zinacantepec en Plaza Estado de México.  Más de 30 equipos de diferentes categorías ahora utilizan instalaciones dignas que son para el desarrollo de los zinacantepequenses”, precisó el alcalde de la demarcación, Manuel Vilchis Viveros.

Por otra parte, Daniel Agallo Vicent, director del IMCUFIDEZ, agradeció al alcalde, las facilidades y el apoyo para hacer posible el torneo, recordó que hace unos días se inauguró la pista y el alumbrado de la cancha, algo que se hace por el bien de los habitantes de la demarcación.

“Van a tener prioridad para que usen las instalaciones, ojalá que todos los cuidemos porque son para todos, vivan el deporte y el futbol”, comentó el titular del deporte de Zinacantepec, en las instalaciones de la Plaza Estado de México que se ubica al pie del Cerro del Murciélago.

Francisco Huerta, responsable del torneo, recordó que hace un año iniciaron con 11 equipos, este año la edición arrancará con 30 equipos, hecho que demuestra que se están haciendo bien las cosas.

“Le comentaba a los profesores, a seguir fomentando el deporte, hagamos que crezca año con año, vamos a darlo todo, bienvenidos”, comentó el responsable de este torneo, donde van a participar de diferentes poblados de Zinacantepec, como San Cristóbal, San Juan, San Luis, Acahualco, el Cerro y cabecera, por mencionar algunos.