Los Jefes de Kansas City y San Francisco jugarán el SuperBowl LVIII

Kansas City.-  Los Jefes de Kansas City se proclamaron campeones en la Conferencia Americana de la NFL, al doblegar por 17 a 10 a los Ravens y conquistaron su segundo título consecutivo; mientras que los 49ers de San Francisco dejaron en el camino a Detroit Lions en la final de la Conferencia Nacional, donde doblegaron a su rival por 34-13. De tal forma, ambos equipos jugarán el Super Bowl LVIII el domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en punto de las 17:30 horas (tiempo del Centro de la CDMX).

Chiefs 17-10 Ravens

De cara a lo que será el Super Bowl LVIII, los Jefes de Kansas City se impusieron 17 a 10 en el M&T Bank Stadium, los Chiefs de Kansas City re-conquistaron el título de la Conferencia Americana y jugarán una edición más del Súper Tazón. Con un juego casi perfecto, los Jefes se consagraron por segunda ocasión consecutiva como los Campeones de la Conferencia Americana de la NFL, por tal motivo, los de Kansas City se convirtieron en el primer invitado al SuperBowl LVIII.

Los de Kansas City jugaron su sexta Final de Conferencia consecutiva y la primera de ellas fuera del Arrowhead Stadium. En cuanto al plano deportivo, los Ravens se encaminaron y centraron sus ilusiones en  Lamar Jackson, quien encontró rápidamente a Zay Flowers en las diagonales y pondría el empate ante el estallido del público; así finalizaron los primeros 15 minutos de la Final de la Conferencia Americana.

Isiah Pacheco hizo válido el ataque terrestre por parte de los vigentes campeones de la NFL, mientras que instantes después, Harrison Butker envió al descanso a Kansas City con dos posiciones de ventaja (17-7). Aunque la desesperación llegó a Ravens, Justin Tucker descontó tras hacer válido un gol de campo de 42 yardas, el marcador no se movió mucho y todo terminó 17-10. Así los Jefes de Kansas City lograron el campeonato en la Conferencia Americana y van a jugar ante el ganador de la Conferencia Nacional.

Detroit 31-34 San Francisco 49ers

Por otro lado, en la Conferencia Nacional, los 49ers arrancaron el juego con el pie izquierdo, pero lograron remontar 34-31 a unos Lions que vendieron muy cara la derrota. Gracias a ello, los Niners se ilusionan con levantar el trofeo Vince Lombardi tras 29 años. El equipo de la bahía cuenta con cinco títulos: XVI (1982), XIX (1985), XXIII (1989), XXIV (1990) y XXIX (1995).

Para los 49’s de San Francisco la ronda divisional fue complicada, donde se impusieron 24 a 21 a Green Bay Packers; mientras que en la final de la Conferencia Nacional lograron remontar a los Detroit Lions para finalmente ganar 34-31, algo que sin duda alguna emocionará a los aficionados para el domingo de Súper Tazón.

El duelo entre los Jefes de Kansas City y los Niners, será el segundo que enfrenten en un Super Bowl. La primera fue en la edición LIV del 2020, donde Kansas City se coronó con un marcador de 31-20.

El Super Bowl LVIII se llevará a cabo el domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en punto de las 17:30 horas (tiempo del Centro de la CDMX).