GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 29 enero, 2024
- Columnas
- 0 Comments
Sin seguridad, paz, legalidad y orden, es difícil que una nación o una sociedad salga adelante, por ello es que el principal reto de todos los gobiernos en México, ya sea el federal, los estatales o los municipales, es garantizar la seguridad de los ciudadanos que no podemos seguir siendo secuestrados por una minoría criminal que ha jodido el desarrollo y el progreso de las mayorías.
Por lo anterior, me parece que las autoridades mexiquenses deben atender a fondo el atentado que se suscitó la semana pasada en plena autopista México-Toluca en contra del convoy del fiscal del Estado de México, JOSÉ LUIS CERVANTES, un acto, que sea como sea, refleja la violencia y la indefensión en la que se encuentra la gente.
Independientemente, de lo que dé a conocer el vocero no oficial de la Fiscalía mexiquense, CARLOS LORET, el ataque no fue menor y se perpetró con un alma de alto poder, de ahí que ojalá las autoridades de esta dependencia entiendan que lo mejor es decir la verdad y mucho menos simular respecto a un tema tan serio del que merecemos saber los mexiquenses, pues está de por medio nuestra seguridad y tranquilidad.
Por lo pronto, lo positivo de este tema es que se encuentra bien el fiscal JOSÉ LUIS CERVANTES, a quien conozco y le tengo en un buen concepto, sin embargo, habrá que fortalecer su seguridad, la de su equipo de trabajo, la de las autoridades y principalmente la de todas y todos los mexiquenses que no podemos permitir que se nos robe el derecho a vivir de forma tranquila y en paz.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de una reunión de trabajo que sostuvimos con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, CARLOS BARRERA DÍAZ, en el Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable de la UAEM y UNAM, una visita donde fuimos testigos de las capacidades científicas y tecnológicas que se generan con mucho esfuerzo, dedicación y estudio.
En compañía del director del Centro, VÍCTOR VARELA GUERRERO, fue interesante conocer el trabajo y la tecnología con la que ambas universidades aportan investigaciones en la materia para el desarrollo de la ciencia en nuestro país, un aspecto fundamental que no puede quedar a un lado, pues México cuenta con mujeres y hombres inteligentes y con la capacidad de dar aportaciones importantes, no solo a la nación, sino al mundo.
La forma en la que te platican de los átomos, las moléculas, las patentes, las nuevas tecnologías y observar cómo se trabaja con tecnología de punta, fue algo fabuloso, incluso debo aceptar que quedé impresionado por la forma en la que trabajan con los microscopios de alta resolución en donde se puede analizar hasta el detalle más mínimo de una abeja o una hormiga.
Así que una vez más la magia de mi querida Alma Máter, una de las instituciones a la que más cariño le tengo en mi vida, nos muestra cómo ha evolucionado a lo largo de los años para edificarse como una de las universidades más importantes del país, forjadora de mujeres y hombres profesionales que a través del estudio y el trabajo son la llama de la esperanza que tanto necesitamos en la entidad y en el país para poder salir adelante.
Y VA DE CUENTO
Un investigador privado, estilo James Bond, de nombre RAÚL MANDUJANO, entra a un bar y se encuentra con una chica hermosa, por lo que se le queda mirando y se queda mirando su reloj durante un rato…
Ella se acerca y le dice: ¿Esperas a alguien?
A lo que RAÚL responde: No, me han regalado este reloj de alta tecnología y lo estoy probando. Es de los que hablan por ondas alfa…
La chica pregunta: ¿Y qué te está diciendo ahora mismo?
Y dice el galante investigador: Pues me dice que no llevas ropa interior…
La guapa mujer le responde: Pues debe estar estropeado porque sí llevo, ¿ves?
En eso RAÚL, mira su reloj, le da unos golpecitos y dice: ¡Perdón, se ha adelantado una hora!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]