Reconocen a médicos del IMSS 220 que bailaron con quinceañera
- Laura Velásquez Ramírez
- 26 enero, 2024
- Estado de México
- 0 Comments
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció a cinco médicos internos de pregrado que en diciembre pasado fueron chambelanes y bailaron el vals con una paciente que cumplió 15 años y se recuperaba de una cirugía de apendicitis en el Hospital General Regional (HGR) No. 220 en Toluca, Estado de México.
La directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina, y la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Gabriela Paredes Orozco, reconocieron a los jóvenes del último año de la Licenciatura en Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Duque Molina destacó que el Director General del IMSS, Zoé Robledo, impulsa acciones de medicina humanizada en las Unidades Médicas de los tres niveles de atención.
“Esta actividad extraordinaria, la razón de ser de los médicos, lo que trasciende a la ciencia médica, la empatía, la sensibilidad, el humanismo y el amor por lo que hacemos”, dijo.
Señaló que con este reconocimiento, se celebra el trato con humanismo a las personas, en particular de médicos internos que están en una etapa importante en su formación profesional.
Resaltó que estos médicos son un ejemplo de los cientos que se realizan todos los días en el IMSS, haciendo partícipe a todas las categorías de la salud y muestra del Instituto que va más allá de la recuperación de la salud física y que busca la salud integral, el bienestar emocional y mental.
En tanto, la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Gabriela Paredes Orozco, señaló que los médicos internos y residentes son el nuevo rostro del Seguro Social, y que es posible hacer un cambio en los servicios que se brindan en la institución.
Subrayó que el director general del IMSS, Zoé Robledo, ha encomendado brindar una atención con calidad, “y no se puede entender la calidad sin el humanismo, sin empatía y ustedes son un ejemplo de que sí se puede hacer un cambio en el Instituto y que sí podemos dar una atención con buen trato”.