Rescatan a dos caninos con condiciones insalubres y desnutrición
Tlalnepantla, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y del Centro de Bienestar Animal del municipio de Tlalnepantla, detuvieron a un individuo investigado por el delito de maltrato animal y rescataron dos caninos que presentaban desnutrición.
Estas acciones fueron llevadas a cabo durante técnica de investigación de cateo en un inmueble de la colonia El Arenal Tenayuca, en el municipio de Tlalnepantla, donde, de acuerdo con una denuncia ciudadana, se encontraban caninos en condiciones insalubres y de maltrato.
Por ello agentes de la Fiscalía Edoméx, PROPAEM y del Centro de Bienestar Animal del municipio de Tlalnepantla, se trasladaron a la vivienda referida para verificar los hechos denunciados. En esta diligencia fue detenido Mario “N” de 31 años y rescatados dos caninos, de razas Pug y Pit bull, respectivamente.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, en tanto que los caninos rescatados fueron canalizados al centro Bienestar Animal del Municipio de Tlalnepantla.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.