Aplaude Asociación de Estacionamientos los operativos en torno al Estadio Nemesio Diez

Toluca, Méx.- Thelma Jacinto Sánchez representante de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, aplaudió la acciones que realiza el gobierno municipal de la capital mexiquense, por liberar las calles aledañas al Estadio Nemesio Diez de franeleros y personas que se adueñaban de ellas, lo que causaba insalubridad e inseguridad en la zona.

En entrevista, indicó que con acciones del Ayuntamiento, el pasado fin de semana los alrededores del Estadio de los Diablos Rojos del Toluca lucieron muy diferente a veces anteriores, ya que inclusive las personas pudieron entrar al estacionamiento, y aunque reconoció que hubo algunas quejas al respecto debido a que se tardaban una hora para salir, se pudo garantizar la seguridad de cada una de las unidades. “La seguridad de sus autos fue lo mejor, independientemente de que si estuvieran pagando franeleros como anteriormente lo hacía, desgraciadamente no se tenía la validez y la seguridad de su auto porque regresaban y ya no estaban los franeleros, ya había cristalazos, robo de autos partes dentro de la misma unidad y eso alertó muchísimo a la ciudadanía en general. La verdad es que yo aplaudo este recorrido que se hizo, ésta limpia para empezar a quitar a toda esta gente que de verdad ya era un cáncer, y es poco a poco, yo creo que de la mano trabajando con el presidente municipal estamos caminando bien”, dijo.

Reiteró que los que integran este giro en la capital mexiquense, trabajarán de la mano con el alcalde en torno a los operativos durante los encuentros de futbol en el estadio Nemesio Diez.

Cabe destacar que estos operativos realizados por el Ayuntamiento de Toluca, son un esfuerzo por proporcionar a los aficionados una experiencia positiva y segura, y forman parte del programa de Reconciliación Urbana.

Por tal motivo, el Gobierno de la ciudad a través de la Policía Municipal realiza un dispositivo especial los días de futbol; con el objetivo de mejorar la movilidad, garantizar la seguridad y mantener el orden antes, durante y después de los encuentros del Club Deportivo Toluca. Estas tareas incluyen la remoción de objetos que obstruyen el libre tránsito o estacionamiento de vehículos en las calles, con el objetivo de crear un ambiente seguro y confiable para las familias que asisten al Estadio. Acciones entre las que destaca la eliminación del cobro por estacionarse en las calles cercanas al Estadio Nemesio Diez, instando a la gente a tutilizar los estacionamientos que hay en la ciudad y a los “franeleros” a evitar esta práctica durante los partidos de fútbol.