López Obrador supervisa obras del Tren Interurbano

Ciudad de México.- La tarde de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la zona de las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

En un operativo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al área de patio de maniobras que colinda de manera directa con el Eje 5 Poniente.

Por su parte, López Obrador arribó en dos camionetas a la zona de obras y fue a puerta cerrada. Su estancia fue de aproximadamente 20 minutos y no sé registraron más detalles sobre su visita.

La supervisión se da luego de que hace unos días se registró la caída de una estructura de concreto que una grúa estaba por colocar en las obras del Tren Interurbano.

Afortunadamente no se registraron lesionados, solo las pérdidas materiales de dos vehículos que resultaron aplastados por la estructura.

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres informó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal y la Secretaría de Obras de la capital del país presentaron los informes de los avances en los trabajos de “El Insurgente”, tras los cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó algunas cuestiones para llevar a buen puerto la culminación de este proyecto.

“Se dio el informe de cómo va todo el tema de la construcción del tramo, desde los túneles hasta Santa Fe, que es básicamente la siguiente etapa en la que se quieren enfatizar el trabajo del tren interurbano. Son los dos informes que se dio y el presidente al final dio orientaciones para seguir adelante”.

La Secretaría de Obras detalló que el tramo del Tren “El Insurgente” a cargo de la Ciudad que va de Santa Fe a Observatorio, tiene un total de 19 kilómetros, 14.6 están concluidos, por lo que se prevé que en los próximos meses, el gobierno capitalino entregue la obra civil a la Secretaría de Infraestructura para la implantación de vías.

Por otra parte, el gobierno de la Ciudad de México, aseguró que ya cubrió los pagos a los propietarios de los tres vehículos afectados por la caída de la dovela en días pasados.

Finalmente, Esteva Medina detalló que también se llevan a cabo las revisiones a las viviendas aledañas, y será el miércoles 24 de enero cuando la dovela que cayó sea retirada del lugar.