Llaman a renovar tarjetas vencidas del Banco del Bienestar en EdoMéx

Toluca, Méx.- Raúl Morety Sánchez Lara, coordinador operativo del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, hizo un llamado a todos los mexiquenses que tengan una tarjeta del Banco de Bienestar a vencer en este mes de enero de 2024, a que acudan a renovar y recoger durante la semana su tarjeta a los 136 módulos que se encuentran establecidos en todo el Estado de México.

“Vamos a entregar en esta semana las tarjetas de vencimientos del Banco de Bienestar. Nuestro periodo en el que vamos a estar entregando estas tarjetas ya inició el pasado domingo 21 de enero y concluye el próximo domingo 28 de enero”, dijo.

El coordinador del programa de Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, informó que los mexiquenses pueden acercarse en estos días a las diferentes sedes en la entidad, con una identificación oficial vigente con fotografía, original y copia; y un número telefónico de contacto para actualizar la información.

Informó que durante este periodo están por entregar 55 mil 193 tarjetas del Banco del Bienestar en el EdoMéx, por lo que las personas pueden verificar si su tarjeta ya venció, en la parte delantera donde viene el mes y año de vencimiento, “entonces es muy fácil de identificar si su tarjeta está próxima a vencerse”, dijo.

Resaltó que por el momento ya no se puede hacer ningún tipo de registro para la incorporación al programa de adultos mayores, debido a que se abrió un periodo extraordinario, el cual se desarrolló del 21 al 28 de enero; por lo que toda esa información se estará publicando de manera oficial en la página de la Secretaría del Bienestar.

Informó que en esta ocasión se estará adelantando lo que corresponde a los bimestres de marzo y abril, debido al periodo electoral, y recordó que actualmente los adultos mayores reciben 6 mil pesos bimestrales gracias al incremento que se tuvo en este año del 25%, comparado con lo que venían recibiendo que eran 4 mil 800 pesos en años anteriores.

En el caso de no renovar como tal la tarjeta, refirió que esta no se destruye, simplemente está apegada a periodos que establece la Secretaría para su entrega, por lo que podrán acercarse los días posteriores para que la puedan recibir en los diferentes módulos que hay en la entidad.

Para aquellas personas que por alguna circunstancia no puedan acudir a recoger su tarjeta, indicó que debido a que las tarjetas se entregan directamente a los derechohabientes, las personas que se encuentren en un estado de vulnerabilidad deberán acercarse a la Secretaría para que se analice su situación y ver la manera de que el adulto se desplace o uno de los servidores vaya directamente a hacerle la entrega de manera personal.

Finalmente, reiteró la invitación a que los mexiquenses acudan a los módulos de la Secretaría del Bienestar para renovar y contar con esta tarjeta que contribuye al bienestar de la población adulta mayor, indígena de 65 años o más y no indígena de 68 años o más, a través del otorgamiento de una pensión bimestral, con el fin de contar con garantía y acceso al derecho de protección social y a una mejor calidad de vida.