GRILLANDO

Actualmente en México, existen dos grandes pendientes de los gobiernos con la gente, el combate a la pobreza que tanto nos lacera y garantizar la seguridad, pues lamentablemente a simple vista somos testigos de la forma en la que los grupos del crimen organizado se fortalecen arrebatándonos la paz, el orden y la legalidad.

Por lo anterior, me parece positivo para el Estado de México, que prácticamente todos los días, la gobernadora DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, trabaje en las Mesas de Coordinación para la Construcción de La Paz con autoridades estatales y federales.

Precisamente ayer la mandataria mexiquense reafirmó su compromiso por combatir la delincuencia en la entidad, por lo que es importante seguir trabajando juntos para garantizar la tranquilidad en los 125 municipios mexiquenses.

Un punto fundamental para combatir al crimen es investigar a fondo la corrupción que protagonizan determinados policías municipales, estatales, ministeriales y militares, entre otros, un cáncer que alimenta la impunidad bajo la cual operan muchos criminales.

Así que confiamos en que estas mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, sigan dando resultados en nuestra entidad, que se traduzcan en hechos, en disminución de todos los delitos y principalmente en el hecho de que regrese la tranquilidad y la seguridad para todas y todos los mexiquenses.

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de las largas filas que se registraron en las oficinas del Instituto Nacional Electoral en Toluca en el último día para solicitar o renovar la credencial de elector, que no solo sirve para votar sino para diversos trámites.

En las veinte oficinas del Estado de México, nuevamente quedó claro que a los mexicanos nos encanta hacer todo el último día, incluso varias personas denunciaron que hubo quienes vendieron su lugar en la fila por 500 pesos, un agandalle lamentable que ojalá pronto sea una práctica que por civismo y educación quede desterrada.

Mientras tanto, confiamos que por el bien de la democracia en México, esas largas filas las veamos el próximo 2 de junio, día en el que renovaremos en tierras mexiquenses la presidencia de este país, el Congreso federal, la Cámara de Diputados y los Ayuntamientos, un derecho, que como siempre lo he dicho, representa una enorme responsabilidad y que debemos ejercer para vencer al abstencionismo que tanto daño nos hace como nación, pues nos guste o no la política tenemos que participar en ella y elegir lo mejor para todos.

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO

En la cantina La Luz, dos amigos estaban alardeando de su poder sexual cuando en eso uno de ellos, de nombre RODRIGO INIESTRA, le dice al otro: Ayer le hice tan bien el amor a mi mujer que el Cristo que tenemos en la pared acabó aplaudiéndome.

El amigo, de nombre SANTIAGO TÉLLEZ, le da un trago a su tequila y le responde: ¡Eso no es nada! Yo anoche se lo hice tan bien a mi mujer que el cuadro de La última cena acabó haciéndome la ola.

 

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]