GRILLANDO

Y aquí vamos otra vez con el amor más tóxico que podemos tener en Toluca que es el que le tenemos a nuestros Diablos Rojos, que aunque nos han quedado mal en los últimos 13 años, aquí seguimos, pues como lo decía el escritor uruguayo EDUARDO GALEANO, “en su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de futbol”.

Por ello, es que en compañía de la familia, como ha sido toda la vida, nos fuimos a ver el partido del Toluca contra el Mazatlán, en lo que fue una tarde fría de sábado, un horario nuevo que la directiva verá si le funciona.

Lo bueno, es que a pesar de un inicio complicado de partido, los Diablos lograron imponerse por 4 goles a 1, y así brindarle una alegría a su noble afición que prácticamente registró el lleno en el inmueble del barrio de San Bernardino.

Cabe destacar, que algo que me llamó la atención, fue el operativo que encabezaron las autoridades de Toluca para poner orden en las inmediaciones del estadio “Nemesio Diez”, en donde muchas mafias han abusado de la mano de las autoridades y algunos directivos del Toluca, pues como me lo platicó hace un par de meses uno de los funcionarios cercanos al exalcalde, hay directivos que tienen que ver con franeleros, vendedores que están en la calle y revendedores, algo que ojalá se investigue a fondo para que aquellos que han permitido el desorden sean sancionados legalmente.

Estoy a favor de que la gente se gane unos pesos de manera honesta, además es parte de lo que se vive en torno al futbol y al Toluca desde que el equipo existe, lo malo es que la corrupción gubernamental y privada han provocado que las inmediaciones del estadio sean un desorden cuando hay partido, algo que afecta a los vecinos que se tienen que joder por puestos mal colocados, franeleros adueñándose de sus banquetas, basura y los puestos de cerveza que operan hasta altas horas de la noche con borrachos orinando en la calle y comportándose de manera agresiva.

Así que ojalá el alcalde JUAN MACCISE repita en todos los juegos el operativo que vimos ayer, que permita que la gente trabaje y se gane una lana pero sin afectar a los demás, además de que debe investigar los abusos que se han cometido por parte de algunos directivos del Toluca, además de los adeudos que no se han cubierto con el Ayuntamiento y autoridades estatales, aspectos que no se pueden tolerar por mucho amor que le tengamos a nuestro equipo de futbol, pues al final nadie ni nada puede estar por encima de la ley.

Finalmente, lo que deben atender los policías de la Secretaría de Seguridad, es que se pusieron groseros con los vecinos del estadio, pues no los dejaban pasar a sus hogares y hasta credenciales de elector les pedían, algo que no debe ser, pues finalmente quienes viven a un costado del estadio pueden salir y entrar a sus casas, algo tan simple que por eso me llama la atención que hayan limitado el sábado pasado.

Así que esperamos que siga el buen paso de nuestros Diablos, que continué el orden cada vez que jueguen y que principalmente los aficionados toluqueños puedan disfrutar de este espectáculo deportivo de forma divertida, segura y en orden.

LA GRÁFICA DE HOY

Son del registro que se llevó a cabo en el Instituto Electoral del Estado de México, por parte de los diferentes partidos políticos, que la hicieron mucho de emoción y faltando unos minutos para concluir el plazo, mostraron su voluntad de ir en bola para la próxima elección en la que renovaremos alcaldías y legisladores en tierras mexiquenses, además de votar a nivel federal por la próxima presidenta y Congreso federal.

Primero fueron MORENA, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México y unos minutos después llegaron del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y de Nueva Alianza, para formalizar su solicitud ante el IEEM para registrar los Convenios de Coalición y Candidatura Común de cara a la elección del 2 de junio.

Hay que apuntar que estas alianzas no son sorpresa por mucho que la hayan hecho de emoción, pues ellos mismos saben que solitos nada más no raspan, así que esperamos que ahora trabajen para designar a las y los mejores candidatos, mujeres y hombres comprometidos con el pueblo y capaces, no a los compadres, amigos y tanto cascajo político que lo único que hace es alejar a los votantes y condenar a México a vivir en condiciones peores.

 GRILLANDO 1

Y VA DE CUENTO

En Toluca había un famoso torero que se llamaba POLO MONTES DE OCA al que todo mundo le decía “El Curro”. Cerca de “El Curro” se mudó un jovial chinito, de nombre TUMALAN, quien no sabía pronunciar bien la erre.

Una mañana, se encuentran los dos y el chino le dirigió un cordial saludo: Buen día señol Culo.

Por supuesto que a “El Curro” no le hacía gracia, pero lo dejó pasar.

Durante la siguiente semana, había el mismo saludo.

“El Curro” no pudo aguantar más y se compró dos perros pastor alemán y los entrenó para atacar al chino y un día que se acercó para saludarlo, le echó los perros.

Con suma rapidez, el asiático sacó dos cuchillos de los pantalones, y se paró rígido en posición de defensa, listo para enfrentar los perros.

“El Curro” se da cuenta que el chino va a cortar los perros y pega un silbido.

Los perros entran a la casa. Esto se repite varias veces, hasta que el chino decide poner una denuncia en la comisaría.

El comisario le pregunta: ¿Cuál es su problema?’

A lo que el chino responde: Mile señol comisalio, mi denuncia es polque los pelos de “El Culo” no me dejan caminal.

El comisario se quedó perplejo, pero le siguió la corriente y dijo: Bueno amigo, pues córteselos.

El chino respondió: Eso es lo que quielo hacel, pelo cada vez que los quielo coltal, “El Culo” silba y los pelos se van pala adentlo…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO 2