Aumentan a 21 los corredores de comercio informal en el Valle de Toluca

Toluca, Méx.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO-SERVyTUR), Jorge Pedraza Navarrete, indicó que la informalidad está creciendo en la región, ya que al momento se han percatado de la presencia de 21 corredores informales que perjudican al comercio establecido.

El titular de la CANACO, refirió que anteriormente se tenían registrados solo 7 corredores que concentran el comercio informal en la zona, sin embargo, en lo que va del año han aumentado a 21 las zonas que permiten que los ambulantes y vendedores no establecidos comercien sus productos sin alguna sanción o retiro por parte de las autoridades municipales.

Señaló que lo que ha pasado en la Terminal de Autobuses de Toluca, donde los comerciantes fueron adquiriendo calles, ahora se presenta en lugares de la capital mexiquense como en la colonia 8 Cedros y El Seminario; en Izcalli Cuauhtémoc y Avenida Tecnológico en Metepec; además de que, en San Mateo Atenco, ya se generaron corredores que además de los que se conocían, están llegando a las laterales de la avenida que da entrada al municipio; y en Zinacantepec sigue la parte que comprende a la Avenida Las Torres y el Tren Interubano.

Manifestó que estos corredores han venido creciendo de manera concéntrica, que empiezan como anillos en el centro de los municipios y se van expandiendo conforme pasa el tiempo.

Indicó que han tenido acercamientos con algunos alcaldes e inclusive solicitaron mapear estos lugares, debido a que el comercio formal se ha quejado por la instalación de estos ambulantes sin el permiso correspondiente.

Resaltó la necesidad de realizar acciones que no perjudiquen a los comerciantes establecidos y que mantengan un control de este comercio informal que inclusive, ya hasta genera rentas de espacios que no cuentan con los respectivos permisos y garantías de un comercio formal.